Colombia aspira llegar por cuarta vez a la final de un mundial FIFA

Lunes, 26 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Luego de tres intentos fallidos, las 'chicas superpoderosas' están a un paso de hacer historia para el fútbol nacional.

El equipo colombiano femenino que disputa el mundial sub-20 en Alemania enfrentará el jueves a Nigeria en las semifinales del certamen.

La 'tricolor' con dos victorias, una derrota y un empate sueña con la gloria de un mundial al cual asiste por primera vez.

La Selección Colombia en la rama masculina ha disputado en tres ocasiones las semifinales de un mundial (sub-17 y sub-20), pero sin alcanzar una plaza entre los dos mejores.

Y fue la primera vez…
En el 2003, Eduardo Lara dirigió el equipo que disputó el mundial sub-17 de Finlandia. Tras quedar primer del grupo A con un goleada 9-1 ante el seleccionado local, Colombia derrotó a Costa Rica en cuartos de final y cayó en semifinales con Brasil. Al final quedó cuarto con Carlos Daniel Hidalgo como 'botín de plata'. El español Cesc Fábregas fue el mejor jugador del mundial y su selección cayó en la final frente a Brasil 1-0.

Por poco
El español Andrés Iniesta puso fin a la ilusión de Colombia en el mundial sub-20 de Emiratos Árabes del 2003, con un penal convertido faltando cinco minutos para el termino del partido. Los ibéricos eliminaron a la ‘tricolor’ en semifinales, que quedó segundo del grupo D con 5 puntos y dejó en el camino a Irlanda (octavos) y a Emiratos Árabes (cuartos). Al final fue tercero luego de vencer 2-1 a Argentina.

Todo iba bien
Todo iba bien hasta que en semifinales se atravesó Suiza (a la postre campeón del mundial sub-17 de Nigeria 2009). No obstante Colombia hizo una destacada actuación, sobre todo con aquella deslumbrante victoria 3-2 sobre Argentina, luego de ir cayendo 2-0. Caracterizado por su buen remate de partidos, los colombianos perdieron 1-0 en el partido por el tercer lugar ante España.

COLOMBIA.COM