Las 'superpoderosas' tienen una cita con la historia ante Nigeria

Miércoles, 28 / Jul / 2010
 
Colombia.com
El combinado nacional tendrá una novedad en la titular, respecto al partido ante Suecia que le dio el tiquete a semifinales.

La aguerrida Selección Colombia que participa en el mundial femenino sub-20 realizado en Alemania, tiene un cita con la historia este jueves ante Nigeria, buscando el paso a la final del certamen.

Las ‘chicas superpoderosas’, que han sorprendido por su fútbol técnico y de toque enfrentan a las africanas, un equipo motivado por haber dejado en el camino a EE.UU., la gran favorita para alcanzar el título.

Sin embargo, las colombianas tienen el mismo estímulo que su rival, luego de arrollar a las suecas que no pudieron reaccionar ante el estilo 'típicamente latino' de su rival.

El seleccionado nacional con dos victorias en el certamen orbital, ha ascendido en su nivel desde su estreno ante Francia y ha encontrado una identidad de juego reflejada en los últimos partidos.

Motivada además por la nominación de Lady Andrade al ‘Balón de oro’, Colombia busca hacer historia en el fútbol colombiano con un avance a la final de un mundial FIFA, luego de tres intentos fallidos en la rama masculina.

No obstante, Andrade, una de las jugadoras más desequilibrantes en el ataque ‘tricolor’, se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas y será reemplazada por Ingrid Vidal.

“Responderemos a la velocidad y fuerza de Nigeria con nuestro estilo, nuestra técnica con el balón”, declaró Natalia Ariza, bastión de la defensa colombiana que acumula dos partidos sin recibir gol.

El juego Colombia-Nigeria por las semifinales del mundial femenino sub-20 será transmitido en vivo minuto a minuto por COLOMBIA.COM a partir de las 11:00 am.

Posible alineación titular de Colombia

Paula Forero, Natalia Gaitán, Natalia Ariza, Daniela Montoya, Paola Sánchez, Yorely Rincón, Liliana Salazar, Yulieth Domínguez, Tatiana Ariza, Ingrid Vidal, Carolina Arias. D.T.: Ricardo Rozo.

COLOMBIA.COM