Falcao

La UEFA incluye a Falcao en el equipo ideal de la Liga española

El colombiano comparte la delantera con Messi y Cristiano Ronaldo. El mejor DT de la liga fue Marcelo Bielsa del Bilbao.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano comparte la delantera con Messi y Cristiano Ronaldo. El mejor DT de la liga fue Marcelo Bielsa del Bilbao.

El argentino Marcelo Bielsa ha sido designado por la redacción de UEFA.com en España como el entrenador del equipo ideal de la Liga 2011/12, en el que están Messi y Falcao.

El combinado ideal es el siguiente: Valdés, Carles Puyol, Sergio Ramos, Jordi Alba;Santi Cazorla, Xabi Alonso, Mesut Özil, Óscar de Marcos;Leo Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo.

La redacción en España del portal de la UEFA dice que han elegido a Bielsa porque "ha revolucionado" al Athletic Club "con un fútbol preciosista como estandarte", que le ha llevado a las finales de labLiga Europa, perdida ante el Atlético, y de la Copa del Rey.

En cuanto a Messi, dice que su magia "no conoce límites, y en una temporada para enmarcar, ha pulverizado el anterior récord de goles en una sola campaña con 50.

De Falcao, tercer artillero de la Liga, asegura que sus 24 goles parecen pocos en comparación con los anotados por Messi o Ronaldo, pero "son una cifra espectacular" en su primera temporada

"El colombiano ha demostrado ser un rematador nato, y sus goles han conseguido la difícil misión de que la afición atlética olvide a Sergio Agüero", añade.

Además de los incluidos en el combinado ideal, UEFA.com dedica una mención especial a Gonzalo Higuaín y Marcelo, del Real Madrid, y al compatriota de este último Diego Ribas, del Atlético.

En cuanto al equipo revelación de la temporada, UEFA.com España incluye a los brasileños Guilherme Siqueira, del Granada, y Philippe Coutinho, del Espanyol.