Falcao

Un nuevo sueño para Falcao y el Atlético

El puntapié inicial de la Liga Española renueva la ilusión del colombiano Falcao García y el club ‘colchonero’.

Falcao es uno de los diez mejores jugadores de Europa. Foto: EFE
Falcao es uno de los diez mejores jugadores de Europa. Foto: EFE

El puntapié inicial de la Liga Española renueva la ilusión del colombiano Falcao García y el club ‘colchonero’.


Luego de un verano sin muchos fichajes de renombre, la ‘liga de las estrellas’ comienza esta temporada con los favoritos de siempre: Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, Atlético de Madrid con el goleador Falcao García al frente buscarán pelear los primeros lugares.

Ha sido un año largo para los dirigidos por Diego Simeone, con muchas satisfacciones por el título de la UEFA Europa League y la gira internacional que incluyó nuestro país, enfrentando a Millonarios, América de Cali, Atlético Huila y Atlético Nacional.

El ‘tigre’ será el único colombiano en el club de Madrid, luego que el defensor Luis Amaranto Perea fuera transferido al Cruz Azul de México, lo cual le dio al delantero colombiano la posibilidad de ser uno de los tres capitanes del equipo junto a Tiago y Antonio López.

Sin embargo, el máximo referente de los futbolistas colombianos en el exterior, Falcao, no estará solo en la nueva temporada de la Liga Española. 

Abel Aguilar vestirá los colores del Deportivo de La Coruña en su regreso a Primera División, luego de su paso por Hércules, y el defensor Bernardo Espinoza jugará de nuevo con Sevilla F.C. luego de militar una temporada en el descendido Racing de Santander.

Partidos de la primera jornada:

Sábado:
Celta de Vigo vs. Málaga
Sevilla vs. Getafe
Mallorca vs. Espanyol

Domingo:
Athletic Bilbao vs. Real Betis
Real Madrid vs. Valencia
Barcelona vs. Real Sociedad
Levante vs. Atlético de Madrid

Lunes:
Deportivo de La Coruña vs. Osasuna
Rayo Vallecano vs. Granada
Zaragoza vs. Valladolid


Colombia.com