Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Guti: "Ficharía a Falcao, se va a hinchar de meter goles en el Real Madrid"

José María Gutiérrez 'Guti', exjugador del Real Madrid, aseguró que ficharía al goleador colombiano Falcao García , convencido de que "se va a hinchar de meter goles" si da el paso.

Colombianos
Colombia.com - Madrid -
Falcao García celebra un gol con sus compañeros del Atlético de Madrid. EFE
Falcao García celebra un gol con sus compañeros del Atlético de Madrid. EFE
Falcao García celebra un gol con sus compañeros del Atlético de Madrid. EFE
Tras abandonar el fútbol Guti ve todo desde la barrera y lo analiza en una entrevista con EFE. El momento del Real Madrid tras una nueva derrota, la primera europea en Dortmund ante el Borussia. Molesto por la nula apuesta de José Mourinho por la cantera y reivindicando la figura de Iker Casillas como candidato al 'Balón de Oro'. Mira al futuro y si hay un jugador que desea ver de blanco, ese es Falcao.

Pregunta: A estas alturas de la temporada el Real Madrid está a una sola derrota de todas las que cosechó el año pasado. ¿Qué está fallando?

Respuesta: La verdad es que la última me sorprendió. El partido del Real Madrid no fue normal de Copa de Europa. Es cierto que siempre se puede tener un bajón, que llevan jugando mucho tiempo, que este verano no han descansado y eso pasa factura, pero si pierdes por mérito del rival está bien pero que tú le ayudes a ganar un partido es más doloroso para ellos. Físicamente no están como el año pasado que arrollaban a los equipos y luego salía la calidad. En este momento está un punto por debajo del físico que tenían y por eso les está costando ganar partidos.

P: ¿Acierta Mourinho por no acudir en la cantera en situaciones como la actual?

R: El entrenador al final apuesta por quien quiere y todo es respetable. Yo, como jugador de la cantera, es cierto que veo que le ofreces un mensaje malo. Se lesionan los dos laterales izquierdos, no tiene más el primer equipo y tú eres el que estas en el filial para ayudar al primer equipo y no cuentan contigo. El mensaje es malo pero al final es Mourinho el que decide.

P: En el actual modelo de cantera sería prácticamente imposible que se repitiesen los casos de Raúl, Guti o Casillas.

R: Si en la época de Jorge (Valdano) salieron tantos jugadores es porque él confiaba en la cantera. Si no hay un entrenador comprometido con la cantera es muy difícil que salgan jugadores, pero el caso es que han salido del B y se han ido a jugar fuera como Mata que está en el Chelsea. Muestra que jugadores para el primer equipo hay otra cosa es que alguien apueste por ellos.

P: Por su larga experiencia en el vestuario del Real Madrid, ¿desgasta mucho el paso de los años la relación de un técnico de la personalidad de Mourinho con el grupo?

R: Creo que no, Mou tiene una personalidad muy grande pero es un hombre muy reflexivo, que habla mucho con el jugador que siempre está enchufado con él. Es cierto que uno que lleva muchos años en el vestuario del Real Madrid, el caso de Iker, y al final la cabeza explota. Está todos los días en tensión, encima ahora siendo capitán y teniendo que arreglar todo es una labor complicada.

P: ¿Ficharía a Falcao para el Real Madrid?

R: Sí le ficharía. Siempre he dicho que los mejores jugadores del mundo tienen que estar en el Real Madrid y uno de ellos es Falcao. Si tiene la ilusión de venir se va a hinchar a meter goles que es lo que de verdad quiere hacer un delantero, marcar muchos y ganar títulos. 

P: Raúl Albiol aseguró que hay una campaña contra Iker Casillas para que no gane el Balón de Oro. ¿Piensa igual?

R: Creo que no, pero si la hay la verdad que me den los argumentos para hacerla. Una persona que lo ha ganado todo con el Real Madrid y con la selección, que ha salvado muchos partidos. A Casillas lo único que hay que hacer es aplaudirle y cuando se retire pegarle el homenaje más grande del mundo.

P: ¿Casillas merece el Balón de Oro?

R: Debería poder ganarlo y un jugador como Iker con una trayectoria increíble mucho más. Es cierto que el Balón de Oro casi siempre se lo dan a jugadores que hacen muchos goles, atractivos para el fútbol. A los porteros se les ve diferentes y si nos ponemos a ver la historia del premio, Ronaldo, Cristiano, Messi, Van Basten, casi todos suelen ser delanteros que hacen muchos goles. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    Leon Rolo
26/Oct/2012 04:31 pm
Da mucho orgullo ver a toda una afición europea volcada totalmente a los pies de Radamel, y no solo su afición sino a todo aquel que le gusta el buen futbol y sobretodo el buen ejemplo que este loco le da a tantos pelaos que quieren imitarlo, Gracias a una persona como él, igual que a otros deportistas, el nombre de Colombia va creciendo y se va limpiando poco a poco.
64 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    James
26/Oct/2012 04:24 pm
De verdad es que merece estar entre los finalistas pero yo creo que las rosca de la Fifa va a ignorar lo que hizo Falcao y va a nominar a Cristiano, Messi, e Iniesta. Ojala lo nominen, Falcao se lo merece.
64 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com