Falcao

Falcao: "Es un desafío estar a la altura de mi país"

El goleador colombiano Radamel Falcao García brilló en la entrega de los premios AS del deporte en Madrid.

Radamel Falcao García. Foto: EFE
Radamel Falcao García. Foto: EFE

El goleador colombiano Radamel Falcao García brilló en la entrega de los premios AS del deporte en Madrid.


El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao recibió el premio AS del deporte junto a otras personalidades del deporte como los ciclistas del podio de la Vuelta a España y el arquero del Real Madrid, Iker Casillas en el Hotel Palace de Madrid.

"Me siento orgulloso de recibir este galardón porque significa mucho. Es una distinción excepcional", afirmó.

El 'tigre', se refirió al impacto mediático que causó en Colombia los cinco goles que marcó al Deportivo en la víspera. "Estoy muy agradecido. En realidad, siempre han sido muy cariñosos conmigo. Para mí es un desafío estar a la altura de mi pueblo, de mi país".

El punta colombiano, considera que repetir una gesta de cinco goles en un partido "es imposible" y asegura que no sabe dónde está su futuro: "Ni siquiera sé que va a pasar mañana en mi vida".

En su segundo año en España, Falcao se siente como en casa. "Estoy muy a gusto aquí. Ha ayudado mucho el hecho de que hablemos la misma lengua. Los españoles, como latinos, son muy alegres y yo me siento muy agradecido de vivir aquí".

Por otra parte, el colombiano afirmó que los tres finalistas al premio del Balón de Oro son merecidos y que él seguirá esforzándose por ser uno de ellos.

"Creo que los elegidos han hecho méritos muy importantes para llevarse el galardón y yo tendré que trabajar para poder estar allí en el futuro".

Por último, no quiso referirse al encuentro que medirá a su equipo con el Barcelona el próximo fin de semana: "Hoy pensamos en Getafe, que es un partido importante. Nos hemos propuesto tratar de llegar hasta la final de la Copa. Luego pensaremos en el Barcelona", concluyó. 


Con información de AS y EFE