Falcao

Duelo decisivo ante Betis con ventaja del Atlético y sin Falcao

En el estadio Benito Villamarín Real Betis y el Atlético de Madrid juegan el paso a semifinal de Copa del Rey con ventaja 2-0 de los 'colchoneros' sin Radamel Falcao, lesionado, ante un rival que busca la remontada.

El entrenador del At. de Madrid, Diego Simeone observa a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: EFE
El entrenador del At. de Madrid, Diego Simeone observa a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: EFE

En el estadio Benito Villamarín Real Betis y el Atlético de Madrid juegan el paso a semifinal de Copa del Rey con ventaja 2-0 de los 'colchoneros' sin Radamel Falcao, lesionado, ante un rival que busca la remontada.


En el segundo capítulo del enfrentamiento entre dos conjuntos de Liga de Campeones -el Atlético es segundo y el Betis ocupa el cuarto puesto en el actual curso de Liga-, el bloque verdiblanco cree en sus opciones de levantar el marcador adverso, con el argumento del buen juego que desplegó en la segunda parte en el Vicente Calderón.

De momento, el Atlético domina la eliminatoria. Su imponente primer tiempo del pasado jueves en casa, con 23 minutos apabullantes y dos goles de Falcao y Filipe Luis, permiten al equipo rojiblanco viajar con un "buen resultado", como lo calificó ese día Diego Simeone, su técnico, que avisó de que la renta "no es definitiva".

El objetivo es confirmar mañana el pase. El conjunto madrileño, infalible en su estadio en este curso, con diecisiete victorias, sufre una racha negativa lejos del Calderón: sus últimos cuatro choques oficiales como visitante se han resumido en tres derrotas -ante Real Madrid, Viktoria y Barcelona- y un empate -en Mallorca-.

Y mañana visita el Benito Villamarín con bajas notables: Radamel Falcao, con una lesión muscular desde el partido del pasado domingo frente al Levante, y Juanfran Torres, que se perderá su segundo encuentro consecutivo después de padecer una sobrecarga hace una semana contra el Betis, en la ida jugada en el Vicente Calderón.

El brasileño Diego Costa, que volverá a la alineación, tras su suplencia por descanso de la última jornada, formará en ataque, con el turco Arda Turan, Koke Resurrección y Adrián López en la línea de tres medias puntas por detrás del ariete.

Mario Suárez también regresa al once en el medio centro, en lugar del portugués Tiago Mendes y como acompañante de Gabi Fernández, mientras que en defensa no habrá cambios, con Javi Manquillo de nuevo en el lateral, en una línea de cuatro que compartirá con los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis y el uruguayo Diego Godín.

El portero Thibaut Courtois completará la alineación del Atlético para el encuentro de mañana, una oportunidad del equipo rojiblanco para volver, tres años después, a las semifinales de la Copa del Rey, donde no llega desde el año 2010.

Enfrente estará el Real Betis, que buscará mañana la proeza de eliminar al Atlético de Madrid. Pese a que el equipo verdiblanco cuenta también con importantes y numerosas bajas, en el beticismo existe la esperanza de dejar en la "cuneta" a un oponente que "pisa" fuerte en todas las competiciones en las que participa.

Entre los argumentos de los béticos para pensar en estar en las semifinales de la competición del KO está el juego desarrollado por el equipo que dirige el técnico Pepe Mel en la segunda parte en el Vicente Calderón y la primera media hora ante el Athletic, en la Liga, el pasado lunes.

Además, los verdiblancos, pese al gran momento del Atlético -a ocho puntos del poderoso Barcelona, en la Liga- y a que en las trece veces que tuvo una renta de 2-0, en la Copa del Rey, siempre supo defenderla, persiguen una nueva semifinal copera después de ocho años.

Para el choque de mañana, Pepe Mel tendrá las bajas de Eder Vilarchao, con esguince de tobillo, producido ayer en los entrenamientos, y el defensa Mario, con una sobrecarga en un gemelo, así como Pozuelo, Alex Martínez y Juan Carlos, éstos lesionados de larga duración.

Es duda para este partido el zaguero brasileño Paulao, aquejado de una lumbalgia, mientras que no cuentan para el técnico el defensa portugués Nelson y el guardameta Fabricio. El nigeriano Nosa continúa con su selección en la Copa de África.

También en las últimas horas ha formalizado su desvinculación del club el defensa central Chechu Dorado, comprometido con el Villarreal, que se une al portugués Salvador Agra, cedido recientemente al Siena.

El preparador madrileño esperará hasta el día del partido para dar la convocatoria de jugadores, en la que se presume que podrá estar el futbolista sueco de origen uruguayo Guillermo Molins, que ha recibido ya toda la documentación tras su cesión al Betis por parte del Anderlecht belga.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Perquis o Paulao, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Adrián, Koke; y Diego Costa.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).
Estadio: Benito Villamarín. EFE