Liga Femenina Colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El torneo femenino disputado en Estados unidos entra en su recta final con dos equipos de lujo que lucharán por el título

La anfitriona del torneo sufrió para vencer a Canadá, pero ya se encuentra en la gran final junto a una poderosa selección sudamericana. 

Dos selecciones poderosas se verán las caras en la final. Foto: Twitter @USWNT
Dos selecciones poderosas se verán las caras en la final. Foto: Twitter @USWNT

La anfitriona del torneo sufrió para vencer a Canadá, pero ya se encuentra en la gran final junto a una poderosa selección sudamericana. 

La competición que contó con la buena actuación de la Selección Colombia que llego hasta fase de cuartos de final, ya cuenta las horas para la gran final que se disputara el próximo domingo 10 de marzo en el gran estadio Snapdragon de San Diego de California, un templo del fútbol norteamericano caracterizado por su gran capacidad para albergar aficionados. 

Estados Unidos no defraudó y le cumplió a todos sus seguidores, dejando en el camino a Canadá, pero la tarea no estuvo nada fácil, ya que tuvo que ir hasta la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en los 90´ minutos de una semifinal apasionante que se vio envuelta por un campo inundado por las fuertes lluvias.

La joven delantera de 19 años, Jaedyn Shaw supo aprovechar un error en defensa de la canadiense Vanessa Gilles que dio un pase atrás a su portera, contando con la mala fortuna que el balón se quedó en un charco dejando a Shaw de cara a gol, aprovechando la oportunidad para adelantar a las locales.

Pero el cuadro canadiense no se quedó de brazos cruzados y forzó la prórroga luego de un cabezazo de Jordyn Huitema al minuto 82’ pero las mejores acciones del encuentro se dieron a pocos minutos del silbato final en dos acciones, la primera al 99’ donde la jugadora Smith ponía en ventaja a USA, pero en la última jugada del encuentro Canadá volvió a igualar el encuentro luego de un penal revisado desde el VAR.

Foto: Twitter @GoldCup

Las emociones de la semifinal se definieron desde el punto blanco del penal que dejaron como registro tres penales atajados por la portera León que le dio el paso a la final a la Selección de Estados Unidos para enfrentarse Brasil que venció cómodamente en la otra semifinal a la Selección de México por 3-0, convirtiéndose en la única representación sudamericana del torneo.

Brasil fue ampliamente superior al equipo mexicano que no encontró el fútbol necesario para contrarrestar el talento de las sudamericanas que sueñan con el título de la Copa de Oro, cabe recordar que las ‘cariocas’ durante el certamen lograron cinco victorias con 18 goles a favor y tan solo uno en contra, que hace temblar el favoritismo de la selección norteamericana que tiene una dura final contra un rival que quiere llevarse el campeonato.