Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Alexis Castillo Manyoma habría llegado a un acuerdo de palabra con un 'grande' de Argentina

Alexis Castillo Manyoma ha tenido un óptimo rendimiento con el Cortuluá.

El volante brilló en el suramericano y mundial sub 20. Foto: Instagram @alexis_manyoma
El volante brilló en el suramericano y mundial sub 20. Foto: Instagram @alexis_manyoma

Alexis Castillo Manyoma ha tenido un óptimo rendimiento con el Cortuluá.

La selección Colombia Sub 20 ha venido desarrollando varios talentos, los cuales han tenido un buen rendimiento en las más recientes competencias como lo son el suramericano y el mundial de esta categoría, dejando en alto el nombre del país tricolor.

Entre los jugadores más destacados que vistió la camiseta del conjunto cafetero en estos certámenes es Alexis Castillo Manyoma. El mediocampista creativo tiene un gran manejo del balón, visión de campo y remate de media distancia, características que lo han posicionado como uno de los mejores jugadores jóvenes que tiene Colombia en esta disciplina.

Gracias a sus buenas actuaciones con la selección Colombia Sub 20 y el Cortuluá, el volante estaba en la mira de varios equipos del exterior y al parecer, todo está listo para que se vincule a uno de los clubes más reconocidos del continente.

Se trata de Estudiantes de la Plata que milita en la primera división argentina, los cuales esperan cerrar su fichaje próximamente. Según informó el periodista deportivo Germán García Grova, la escuadra dirigida por Marcos Angeleri habría llegado a un acuerdo de palabra con el integrante del combinado tricolor y el conjunto ‘pincha’ compraría un porcentaje del pase del talentoso jugador de 20 años de edad.

Alexis Castillo Manyoma viajará a territorio argentino para finiquitar su incorporación al conjunto de la Plata. Al parecer, Estudiantes confía las habilidades del nacido en Puerto Tejada, Cauca y esperan potenciar sus características para hacer del integrante del Cortuluá una pieza importante para el futuro del plantel, por esta razón, Manyoma firmaría un contrato a largo plazo con los ‘Leones’.

Si esta incorporación se confirma, Alexis Castillo Manyoma llegaría a un club en el que han triunfado varios futbolistas colombianos reconocidos como lo son Faustino, el ‘Tino’ Asprilla, el mediocampista Carlos Carbonero o el delantero Duván Zapata, por lo que el joven jugador intentará seguir los pasos de sus compatriotas en esta importante institución.