Por: Francy Agudelo • Colombia.com

América y Ramos rompen lazos deportivos luego de cuatro años

Adrián Ramos deja el equipo, luego de jugar cuatro años en su más reciente paso por el club.

Adrián Ramos 
. Foto: Instagram
Adrián Ramos . Foto: Instagram

Adrián Ramos deja el equipo, luego de jugar cuatro años en su más reciente paso por el club.

Los “diablos rojos" le dieron fuerte golpe a los aficionados tras conocerse este viernes que el atacante Adrián Ramos deja el equipo, luego de jugar cuatro años en su más reciente paso por el club, siendo uno de los símbolos del América de Cali. 

Luego de su trayectoria por el viejo continente en el Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Granada, Ramos fue indispensable para que el equipo escarlata consiguiera el título de Liga en el año 2020, bajo el direccionamiento de Juan Cruz Real como director técnico, y se convirtió en uno de los líderes del equipo.

Por medio de un emotivo video en las redes sociales del club, el jugador se despidió:  “Para mí fue un sueño hecho realidad poder ser jugador profesional con América de Cali, después de muchos años de lucha, de trabajo, esperando esta oportunidad, y cuando la tuve la disfruté mucho. Siempre recibí mensajes de aliento, de cariño, y me voy muy agradecido con ello”, dijo.

Despedida de Adrián Ramos del América. Foto: Twitter @AméricadeCali

Con respecto a la hinchada manifestó que vivirá agradecido con todos los aficionados y siempre tendrá su cariño presente: “Vivimos momentos muy felices, donde aprendimos todos juntos, pero lo más importante es el cariño que me transmitió la hinchada. Voy a extrañar todo, desde la llegada hasta la salida y la conversación con cada funcionario del club. Hoy debo tomar una decisión que no ha sido fácil, más que todo por el cariño que me han reflejado (...) Gracias hinchada americana por tanto cariño … ¡Americano por siempre!”.

El deportista de 37 años también explicó cuáles fueron sus razones para irse del club. “Quiero que América pueda conseguir sus objetivos. Hoy debo tomar una decisión que no ha sido fácil. La hago por mi tranquilidad, porque quiero disfrutar un poco de mi último, mis últimos años de carrera (...) “Es un momento en el que hay que darles la oportunidad a nuevas generaciones, ojalá lo puedan conseguir”, expresó.

Su intervención en el plantel no solo fue en la cancha, en compañía de sus compañeros, evitó que los directivos despidieran al técnico Lucas González, cuando América ocupaba las últimas posiciones, y su aporte ayudó a que el equipo se metiera en los cuadrangulares, aunque terminó eliminado anticipadamente este semestre.

Durante sus tres ciclos con el América de Cali (2004-2006, 2007-2009 y 2020-2023), Ramos disputó 240 partidos y anotó 85 goles, para convertirse en el jugador rojo con más encuentros y el mayor goleador en torneos cortos.