Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nueva ilusión: La gran noticia que recibió América en la previa del partido contra Junior

El conjunto dirigido por César Farías se juega la vida contra el Junior de Barranquilla, en la jornada número 15 de la Liga BetPlay.

La noticia que recibió América. Foto: EFE
La noticia que recibió América. Foto: EFE

El conjunto dirigido por César Farías se juega la vida contra el Junior de Barranquilla, en la jornada número 15 de la Liga BetPlay.

América de Cali tuvo un renacer en la temporada, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados, los cuales se comenzaron a ilusionar de a poco con este proceso deportivo de César Farías. Con algunas victorias consecutivas y en especial con la contundencia en su juego, el conjunto ‘escarlata’ tuvo la posibilidad de meterse nuevamente en la pelea por un cupo en los cuadrangulares semifinales.

Pese a estar pasando por un destacado momento de competencia, el cuadro vallecaucano tiene un margen de error mínimo en las próximas jornadas de la Liga BetPlay, teniendo presente la cantidad de puntos que necesita para cumplir su objetivo. Es por esta razón que, todo el plantel ‘escarlata’ considera que las últimas cuatro jornadas del torneo, tienen que ser jugadas como una final.

En la previa del compromiso contra el Junior de Barranquilla, el conjunto americano recibió una gran noticia, la cual sigue ilusionando a todos sus aficionados de cara al final de la temporada. Arturo Reyes, entrenador del conjunto barranquillero, confirmó que su equipo terminó bastante cansado del encuentro disputado en la Copa Libertadores, por lo que no cree que jueguen contra América en la liga colombiana.

En una de sus últimas intervenciones ante los medios, Reyes comentó “Lo más importante ahora es el próximo juego de Liga. Decidiremos en el entrenamiento, pero es difícil que los titulares contra Botafogo puedan estar. No hemos descansado bien, el viaje largo y las escalas complican todo”.

Como consecuencia de esto, es prácticamente un hecho de que América de Cali se enfrentará a una nómina mixta del Junior de Barranquilla, aspecto que puede ser aprovechado a la perfección por la escuadra vallecaucana. De la misma manera, el apoyo de su hinchada será fundamental para este encuentro, por lo que se esperan más de 35 mil personas en el estadio Pascual Guerrero.

Por ahora, América y Junior siguen preparando todo para el duelo más emocionante de la jornada número 15 de la Liga BetPlay, encuentro que estará plagado de grandes ocasiones de gol y emociones para ambos bandos.