Por: Francy Agudelo • Colombia.com

“No queremos conformarnos con la estrella, eso se lo he inculcado al grupo": Bacca

"Siempre me quiero superar, mi mejor temporada siempre es la que viene, por ello trabajo con la misma ilusión con la que empecé”.

Actualización
Carlos Bacca. Foto: Instagram
Carlos Bacca. Foto: Instagram

"Siempre me quiero superar, mi mejor temporada siempre es la que viene, por ello trabajo con la misma ilusión con la que empecé”.

Carlos Bacca se consagró como la figura del Junior en la obtención de la décima estrella en la Liga BetPlay 2023 ll. El delantero brilló en la final contra Independiente Medellín convirtiéndose en el goleador de la Liga, por delante de Edwin Cetré con 18 tantos.  

Este jueves la figura de la Selección Colombia tendrá su primer reto oficial este 2024 ante Millonarios, en la ida de la final de la Superliga BetPlay, y en la rueda de prensa previo al juego manifestó lo que espera del juego y del proyecto del equipo para esta temporada. 

Abrió la conversación indicando que: “He estado trabajando individualmente para no perder el ritmo, pero en la final hay que ratificar el gran momento que estoy pasando”.

“El equipo quiere encontrar su mejor versión. Hay un gran grupo que sabe lo que se juega, que es importante para todos. Trabajaremos fuerte para seguir jugando finales”, agregó.

Así mismo, se refirió a las bajas que tendrá Millonarios y espera que los dirigidos por Alberto Gamero pese a las ausencias: “Vargas es una pieza fundamental, pero es una final y Arias lo reemplazará bien. Millonarios no cambiará la forma de jugar en la defensa, de pronto pierden fuerza en el área”.

Sobre la competencia en el puesto de delantero señaló: “En cuanto a Marco (Pérez) y Titi (Rodríguez), la competencia será sana. Marco es un gran goleador que nos aportará experiencia y goles, el beneficiado de esta competencia será Junior”.

Por su parte, su deseo es lograr tener una excelente temporada y reveló lo que espera del grupo en esta campaña: “No queremos conformarnos con la estrella, eso se lo he inculcado al grupo. Siempre me quiero superar, mi mejor temporada siempre es la que viene, por ello trabajo con la misma ilusión con la que empecé”.

Mucho se habla de la ambición que nubla a los jugadores, “Hay que seguir trabajando de la misma manera y con la misma humildad. El título y el trofeo de goleador ya pasó, este es otro año y queremos más. Así piensan los mejores, los que cada día se superan, los que no son conformistas. Ese es el mensaje que le he dado al grupo, no conformarse, porque todo el mundo va a querer ganarle al campeón. Yo soy de los que pienso que mi mejor temporada siempre será la que viene”, expresó.

Y para terminar, se refirió a la cábala de que anota en todas las finales con Junior: “Espero mañana no sea la excepción y poder anotar. El delantero habla con el gol, pero lo importante es estar en el equipo y esperamos conseguir el triunfo que anhelamos”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com