Colombiano Alfredo Morelos no la pasa nada bien en Santos y podría dejar Brasil

Luego del descenso a la segunda división, Morales no estaría pasándola nada bien en el histórico club brasileño.

El colombiano, Alfredo Morelos, podría estar próximo a dejar el Santos de Brasil. Foto: EFE
El colombiano, Alfredo Morelos, podría estar próximo a dejar el Santos de Brasil. Foto: EFE

Luego del descenso a la segunda división, Morales no estaría pasándola nada bien en el histórico club brasileño.

Alfredo Morales oficializó su salida en septiembre del Rangers de Escocia. Su destino fue nada más y nada menos que el Santos de Brasil, en búsqueda de mayor continuidad y de un ambiente futbolístico más cercano al que venía acostumbrado debido a la cercanía con el país.

En una primera instancia, el jugador fue muy bien recibido tanto por la hinchada como por los integrantes de la institución, incluso muchos lo veían ganándose el puesto en el esquema titular, pero una serie de lesiones y el descenso a la segunda división del equipo hizo que parte de la directiva decida bajarle el sueldo al jugador, generando problemas con el futbolista.

En este contexto, el medio brasileño, Globo Esporte, comentó que el futbolista “ya no debería ser utilizado por Fábio Carille y que debería ser puesto en el grupo B de jugadores del plantel y esperar a que otro equipo busque el fichaje del jugador para que pueda continuar su carrera”

Ante esta situación bastante delicada con el jugador, el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, declaró “Es una cuestión técnica, no es una definición de la junta. Es una definición que se tomó, además de otras, a principios de año. Lo estamos monitoreando porque hay un problema muy grave, que es un contrato vigente para los que quedan de la administración anterior. Ahora más que nunca, si el tema técnico ha llegado a una conclusión sobre la continuidad del jugador o no, es compromiso de la directiva tratar de resolver esta situación”

Morelos logró fichar con el histórico club brasileño en septiembre del año pasado y su contrato va hasta el 31 de agosto de 2025. Su llegada lo posicionó como uno de los jugadores mejores pagados del plantel y esto ha sido uno de los motivos del porqué hoy el jugador buscaría continuar su carrera en otro club. 

A partir del descenso fue que su contrato fue renegociado por los directivos, pero al no llegar a un acuerdo mutuo, los problemas empezaron entre los administradores del club y el jugador. En caso Santos quiera rescindir el contrato, tendrá que pagar la totalidad del monto o negociar con Morelos y sus representantes, lo cual ven poco probable debido a los antecedentes entre la institución y el futbolista

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com