Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Fue o no fue? La polémica expulsión de un jugador del Bucaramanga contra Millonarios

La expulsión de Misael Martínez, según analistas arbitrales, fue injusta porque el choque contra el arquero Montero de Millonarios fue producto de acción de juego y no mala intención.

Atlético Bucaramanga no tuvo una buena noche enfrentando a Millonarios el viernes. Foto: Twitter @ABucaramanga
Atlético Bucaramanga no tuvo una buena noche enfrentando a Millonarios el viernes. Foto: Twitter @ABucaramanga

La expulsión de Misael Martínez, según analistas arbitrales, fue injusta porque el choque contra el arquero Montero de Millonarios fue producto de acción de juego y no mala intención.

El VAR es la implementación más polémica en el fútbol colombiano porque muchas de sus determinaciones han perjudicado a muchos equipos debido a que se han validado o anulado goles y se han expulsado jugadores creando controversia.

Millonarios se enfrentó al Atlético Bucaramanga la noche del viernes 15 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho ´el Campín´ y se fue victorioso demostrando mejor juego que su rival, pero especialmente porque aprovechó las equivocaciones, y eso en el fútbol, puede ser la clave de la victoria.

Atlético Bucaramanga no fue más que el conjunto embajador y el cuadro leopardo pareció un gato manso y además sin ideas, desordenado y con una defensa comandada por el experimentado Jefferson Mena cometiendo errores de principiante.

La victoria del equipo dirigido por Alberto Miguel Gamero no tiene discusión, pero una jugada en contra del Atlético Bucaramanga, dejó al equipo santandereano en dificultades y puso en evidencia que el VAR no siempre aclara las jugadas polémicas o dudosas.

La actuación del árbitro Nolberto Ararat en el Millos vs Bucaramanga ha sido criticada. Foto: Twitter @Cxclepopardotv

En una pelota larga en ataque para el Atlético Bucaramanga el jugador Misael Martínez se esforzó para alcanzar la pelota y ante la salida del arquero la alcanzó a puntear, pero chocó con el arquero Álvaro Montero que se quejaba como si un tren le hubiese pasado por encima, acción que llamó la atención del árbitro para llevarse las m,anos a los bolsillos.

El árbitro consideró que la jugada terminó en una falta del delantero del Bucaramanga y le mostró la tarjeta amarilla, pero desde el VAR llamaron al juez central, Nolberto Ararat, para decirle que en lugar de la cartulina amarilla debería mostrar la roja.

La roja mostrada a Misael Martínez se produjo al minuto 59 cuando el partido iba 2 a 0, y aunque el equipo de la ciudad de los parques no parecía tener respuesta ante la superioridad de los locales, la expulsión de su atacante lo perjudicó, y como nada está escrito en el fútbol, jugar con 10 hombres el resto del encuentro lo perjudicó.

El reconocido analista arbitral y exjuez profesional José Borda se manifestó en contra la decisión del VAR contra el Atlético Bucaramanga y afirmó que era injusta porque el jugador del Bucaramanga jugó la pelota y chocó contra el guardameta porque sencillamente no se podía evitar.

“ROJA INJUSTA. En el @MillosFcOficial vs @ABucaramanga el VAR llamó mal al árbitro Ararat para que expulsara a Martínez del leopardo, el jugador va a disputar el balón con Montero, lo juega y termina chocando con el guardameta por acción de juego. De las rojas más injustas, ésta”, indicó el instructor arbitral, José Borda.