Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Con los tres puntos ante Deportivo Pereira, Alberto Gamero ilusiona con clasificar a Millonarios

Se cumplió el objetivo de mantenerse vivos en la pelea y ahora sueña con su clasificación a la siguiente fase de la Liga BetPlay. 

Alberto Gamero. Foto: Instagram Millonarios
Alberto Gamero. Foto: Instagram Millonarios

Se cumplió el objetivo de mantenerse vivos en la pelea y ahora sueña con su clasificación a la siguiente fase de la Liga BetPlay. 

En medio del dolor que causó la pérdida de Ricardo “pitirri” Salazar, Millonarios jugó y ganó ante el Deportivo Pereira 2-1 este sábado, y queda a un juego de conseguir su clasificación a cuadrangulares, dependiendo de sí mismo. 

En rueda de prensa, Alberto Gamero, director técnico, expresó su deseo de llegar a Pereira y sumar los tres puntos, luego que todo el plantel se reuniera en la sala de medios para rendirle un homenaje y dedicarle el triunfo a Salazar. 

Analizó los 90 minutos y compartió los momentos de quiebre en los que el equipo cedió terreno, situación que puso en riesgo a cuadro albiazul: “fueron dos tiempos diferentes, un primer tiempo en donde nosotros teníamos que haber hecho más goles con las posibilidades que creamos, ya en el segundo tiempo, Pereira se tomó mucha confianza y nos hizo retroceder, nos quitó el balón. Me parece que perdimos el balón y no llegábamos”.

Detallo a su rival y las falencias en el planteamiento táctico que los podían favorecer a la hora de enfrentar a uno de los mejores equipo en la presente campaña: “Pereira tenía mucho juego por la mitad, tenía dos falsos nueve como Ibargüen y Cabrera que son jugadores de muy buen pie, pero ahí no teníamos el problema, lo teníamos en los costados con los extremos que fueron contundentes, en el segundo tiempo no los marcamos bien, el gol fue por la mitad, pero vino de un costado, ahora vamos a corregir”.

Se cumplió el objetivo de mantenerse vivos en la pelea y ahora sueña con su clasificación a la siguiente fase de la Liga BetPlay: “Vinimos a buscar un resultado positivo y gracias a Dios lo conseguimos ante un gran equipo que no regaló nada. Nos llevamos tres puntos que nos dejan seguir soñando”, comentó el samario. 

Su próximo y último rival en esta primera fase será el Boyacá Chicó, equipo que ya está eliminado y lucha por alejarse del descenso.