Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

“No todo iba tan mal”: La confesión de Jhon Bodmer tras su salida de Atlético Nacional

El entrenador colombiano comentó todo lo sucedido con su salida de Atlético Nacional y las verdades de su marcha de la escuadra paisa.

Las confesiones de Jhon Bodmer. Foto: EFE
Las confesiones de Jhon Bodmer. Foto: EFE

El entrenador colombiano comentó todo lo sucedido con su salida de Atlético Nacional y las verdades de su marcha de la escuadra paisa.

Después de dirigir 22 partidos, con 8 triunfos, 4 empates y 10 caídas en partidos oficiales, el entrenador Jhon Bodmer tomó la determinación de dar un paso al costado, dejando vacante su puesto como técnico de Atlético Nacional. Desde su salida, este estratega se mantuvo hermético, sin embargo, en los últimos días comentó todo sobre su partida del conjunto ‘verdolaga’.

Lo primero en comentar por este entrenador, es que quería y tenía la intención de marcharse de la institución de una manera diferente. A pesar de que tuvo que concretar su salida de la peor manera, se queda con la certeza de que se cumplieron algunos objetivos, de los cuales se encuentra el título de la Copa BetPlay, campeonato que logró en la pasada temporada.

Por otra parte, el entrenador dejó en claro que los directivos siempre respaldaron su proceso deportivo. Sin embargo, las amenazas en contra suya y en especial en contra de su familia, lo llevaron a tomar la determinación de marcharse, decisión que considera que es la correcta para todos.

El tema de las amenazas es una realidad, no es algo que esté en tela de juicio porque es una realidad. Recibimos amenazas desde el mes de diciembre. Ya cuando comenzaron a tocar a mi núcleo familiar, pues ellos no saben manejar la situación, obviamente hay cierto temor y se manejó por un tiempo. Al final las cosas no se dieron, mediáticamente la cosa se puso fuerte y yo también digamos, conocí de primera mano lo que pasaba y creo que era la decisión acertada por darle aire a todo”.

Por último, el entrenador colombiano comentó que las cosas no iban tan mal en el equipo, puesto que, se encontraba a tan solo un gol de darle la vuelta a la serie en la Copa Libertadores y estaba a pocos puntos de meterse al grupo de los ocho, teniendo dos encuentros menos. Sin importar este factor, actualmente se siente tranquilo y no se arrepiente de renunciar a este proyecto.

“Estábamos a tres o cuatro puntos de entrar a los ocho y estábamos a un gol de darle vuelta a la llave en la Copa Libertadores, así que bueno, no íbamos dentro del plan, pero tampoco las cosas iban tan mal. Ahora estamos tranquilos, no estamos arrepentidos de la decisión y bueno, acá seguimos adelante”.