Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Multa millonaria: La sanción de más de 170 millones que deberá pagar el Junior

El conjunto barranquillero recibió un duro golpe en su economía, siendo esta una nueva mala noticia para todos los directivos del club rojiblanco.

 

Sanción económica al Junior. Foto: EFE
Sanción económica al Junior. Foto: EFE

El conjunto barranquillero recibió un duro golpe en su economía, siendo esta una nueva mala noticia para todos los directivos del club rojiblanco.

 

Junior de Barranquilla recibió una de las peores noticias en la presente temporada, ya que, el club perdió una batalla legal y se verá obligado a pagar más de 170 millones de pesos colombianos por esta sanción. Con esta acción, la economía del club se afectará de la peor manera, teniendo presente que además de cancelar esta multa, deberá cumplir con otros requisitos señalados.

El exfutbolista del Junior, Jáider Romero, ganó una millonaria demanda contra el equipo barranquillero, después de que el Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla fallara a su favor. Este deportista estuvo en el equipo entre 2007 y 2014, año en el que las directivas del club tomaron la determinación de rescindir su contrato.

La demanda de este futbolista se dio por un contrato de trabajo que no se le había cumplido a cabalidad. Como consecuencia de esto, Jáider Romero pedía que le cancelara el pago de sus salarios desde el año 2014, época en la que el Junior le canceló su vinculación por una lesión en la espalda.

Como consecuencia de esto, el juzgado falló a favor de Romero y condenó al Junior a pagar 172 millones por salarios dejados de recibir, 14 millones por reajuste de cesantías y pidió el inmediato reintegro del jugador al equipo. Ante esta situación, el futbolista tendrá la posibilidad de ser contratado nuevamente con la escuadra barranquillera.

Con el fallo del juzgado en su contra, el abogado del Junior comentó que habían apelado la decisión, sin embargo, esta fue rechazada, por lo que deberán cancelar y cumplir las sanciones aplicadas. De la misma manera, Fernando Rocha, dejó en claro que “el club puede solicitar permiso ante el Ministerio de Trabajo para poder desvincular al jugador”.

Por ahora, queda esperar que sucede con Jáider Romero y el Junior de Barranquilla, club que deberá decidir rápidamente si desvincula al jugador de la institución mediante el Ministerio del Trabajo o se sigue evitando problemas legales y le permite reintegrarse a la institución a este futbolista.