La verdad detrás de la separación: Lucas González rompe el silencio y apunta directo los jugadores del América

Lucas González rompió el silencio para mandar vainazo a jugadores tras su polémica salida de América

Lucas González. Foto:  Raúl Palacios / El País
Lucas González. Foto: Raúl Palacios / El País

Lucas González rompió el silencio para mandar vainazo a jugadores tras su polémica salida de América

El América de Cali y Lucas González han seguido trayectorias separadas tras su breve colaboración. Mientras el club logró su primera victoria del semestre el pasado fin de semana, el entrenador se encuentra sin equipo, a la espera de una nueva oportunidad en la dirección técnica. Sin embargo, persisten dudas sobre por qué la relación entre la institución y el entrenador llegó a su fin de manera tan repentina. En un intento por esclarecer la situación, González ha compartido su versión de los acontecimientos en las últimas horas.

En declaraciones al programa El VBar de Caracol Radio, el estratega bogotano argumentó que la separación fue algo "natural" y que Marcela, la nueva presidenta del club, tenía claro lo que quería para el equipo desde que asumió el cargo a finales de diciembre. González reconoció que, bajo la nueva administración, hubo cambios en diversos aspectos internos del club, incluyendo la secretaría técnica, el gerente, personal administrativo e incluso el equipo de limpieza. La presidenta tomó decisiones y apostó por un proyecto completamente propio, algo que, según González, es común tanto en empresas como en el fútbol.

González también abordó las razones detrás de su salida, destacando que la nueva presidenta buscaba resultados casi inmediatos. Aunque él y su equipo siempre buscaron ganar, reconocieron que a veces las cosas no salen como se planean, especialmente cuando los rivales también buscan la victoria.

El entrenador negó que su relación con la plantilla fuera negativa, contradiciendo rumores anteriores. Afirmó tener un profundo afecto por los jugadores y destacó la importancia de la relación cercana que mantenían. "A los chicos los quiero mucho, el jugador es lo más sagrado que hay. Tenemos una relación muy cercana, es algo similar a las familias", expresó González.

A pesar de desmentir posibles conflictos internos, González dejó en claro que, independientemente de la trayectoria de un jugador, el colectivo siempre debe estar por encima de las individualidades. "El rol de nosotros es guiar ese camino y hay momentos en los que debemos tomar decisiones. Desde el punto de vista del entrenador, el jugador debe entender que hay algo más grande que ellos, que es el equipo", señaló.

Tras la separación, el América de Cali buscará demostrar que puede alcanzar la anhelada estrella con la nómina de jugadores que tiene. Aunque la última victoria fue positiva, el próximo desafío será enfrentar a Deportes Tolima el 31 de enero a las 8:20 p. m., donde el equipo rojo buscará reafirmar su buen desempeño.