Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Junior se negó a jugar ante Millonarios, y Macnelly Torres, ex jugador arremetió contra su capitán

“Como líder de Junior, Bacca falló ayer. Incitó a que los otros jugadores se pararan y le entregaran la pelota a Millonarios”, Macnelly Torres.

Carlos Bacca. Foto: Instagram
Carlos Bacca. Foto: Instagram

“Como líder de Junior, Bacca falló ayer. Incitó a que los otros jugadores se pararan y le entregaran la pelota a Millonarios”, Macnelly Torres.

El partido de Millonarios ante Junior dejó todo tipo de acciones controversiales y polémicas que opacaron el buen juego en la capital del país. 

La principal fue la declinación del juego por parte de los jugadores del Junior de Barranquilla luego de que el central hiciera válido el gol de Leonardo Castro, máximo anotador del equipo embajador, posterior a una falta que no fue sancionada. 

En el saque el equipo “tiburón” entregó la pelota a sus rivales y se negaron a jugar, situación que por poco termina en gol, pues solo dos de ellos reaccionaron a la acción. La situación dio mucho de qué hablar, y en El VBar de Caracol Radio, Macnelly Torres, ex jugador profesional arremetió contra Carlos Bacca, capitán y goleador del actual campeón del campeonato. 

“Como líder de Junior, Bacca falló ayer. Incitó a que los otros jugadores se pararan y le entregaran la pelota a Millonarios, lo cual no se puede hacer. Cantillo y no recuerdo qué otro jugador corrió y defendió la pelota porque es algo que es inaudito. ¿Cómo le vas a dar la pelota al rival porque el juez se equivocó?”, señaló Torres.

Además, Bacca ha sido blanco de señalamientos, pues a este acto de rebeldía, se le suma la expulsión sobre los últimos minutos, decisión que luego reverso el central, debido a una agresión con plena intención a Andrés Llinas, el VAR le hizo el llamado y consideró que el gesto antideportivo no tenía la gravedad para una pintura roja y lo dejó con tarjeta amarilla. 

En videos que circulan por las redes sociales, se ve varios segundos atrás, como el jugador del Junior persigue por toda el área al defensa central del “embajador” hasta que lo deja en el piso. 

Contrario a las críticas recibidas por el comportamiento antideportivo, Macnelly aplaudió lo hecho en la rueda de prensa: “Lo que hicieron después en la rueda de prensa, fabuloso, salieron y protestaron, pero en la cancha se equivocaron del cielo a la tierra”, concluyó.