Por: Francy Agudelo • Colombia.com

“Tuvieron un paseíto de semana y media”, dijo Gamero al llamado de Vargas y Montero

Álvaro Montero, guardameta embajador, y Juan Pablo Vargas, defensa del equipo capitalino, fueron llamados por las selecciones de Colombia y Costa Rica. 

Álvaro Montero. Foto: Instagram
Álvaro Montero. Foto: Instagram

Álvaro Montero, guardameta embajador, y Juan Pablo Vargas, defensa del equipo capitalino, fueron llamados por las selecciones de Colombia y Costa Rica. 

Millonarios consiguió su segunda victoria luego de siete fechas de una muy mala racha en la Liga BetPlay. Venció a fortaleza 2-1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, y Alberto Gamero contó con el regreso de dos hombres que predominan en la titular. 

Álvaro Montero, guardameta embajador, y Juan Pablo Vargas, defensa del equipo capitalino, fueron llamados por las selecciones de Colombia y Costa Rica respectivamente para la fecha FIFA de amistosos previos al inicio de la Copa América. 

Ambos jugadores fueron importantes bajas para partidos que padeció Millonarios, y a su regreso, el estratega samario no dudó en ponerlos en acción, situación que corroboró en la rueda de prensa posterior al juego ante los “amix”. 

Siendo este un posible mensaje para Nestor Lorenzo y Gustavo Alfaro, directores técnicos de ambas selecciones, pues se sobreentiende que ante la necesidad, lo mínimo era un par de minutos para ambos jugadores en su llamado. 

“Había jugadores que necesitaban rodaje, partidos y minutos, y lo hicieron. No era fácil poner a Juan Pablo y a Álvaro, pero como les digo a ellos: Tuvieron un paseíto de semana y media (dijo entre risas). Tenían que venir a jugar, pero hubo un esfuerzo grande de ellos y, seguramente, los vamos a tener recuperados para el martes”, comentó Gamero.

La decisión no desentonó en lo absoluto, pues Montero fue clave en la victoria contra Fortaleza y atajó un penalti, mientras que Vargas anotó el primer gol del compromiso y fue distinguido como la figura del encuentro.

Por su parte, el guajiro, quien también atendió a los medios, comentó cómo manejan sus llamados a la “tricolor” y su relación con Gamero en ese tipo de concentraciones. 

“No, el ‘profe’ (en referencia a Gamero) ni siquiera me llama cuando estamos por allá. El deseo siempre está de jugar, de aportarle al equipo, aprovechando los tiempos. Son decisiones del ‘profe’ con responsabilidad de él, nosotros tenemos que acatarlas”, expresó el portero.