¿Por qué Tolima no hizo grandes fichajes? David González, director técnico habló al respecto

¿Por qué Tolima no hizo grandes fichajes? David González respondió

David González. Foto: Twitter @cdtolima
David González. Foto: Twitter @cdtolima

¿Por qué Tolima no hizo grandes fichajes? David González respondió

El equipo Deportes Tolima ha tenido un comienzo impresionante en la Liga Betplay 2024-I, logrando importantes victorias sobre equipos de alto calibre como América y Millonarios, lo que le ha permitido posicionarse en el segundo lugar de la tabla con nueve unidades.

Tras este prometedor arranque, el entrenador David González compartió sus impresiones en una entrevista con Caracol Radio, destacando la victoria sobre Millonarios, el desempeño de varios jugadores clave en el equipo y las razones detrás de la ausencia de grandes fichajes para esta temporada.

En relación con la victoria contra Millonarios, González mencionó la importancia de mantener la intensidad durante todo el partido, aunque reconoció que era difícil mantener el ritmo mostrado en el primer tiempo. Destacó el compromiso de sus jugadores y la estrategia de salir a ganar en cada partido, manteniendo siempre una actitud ofensiva.

El técnico expresó su satisfacción con el plantel actual, resaltando la continuidad de la mayoría de los jugadores respecto al semestre anterior y el entendimiento de las ideas tácticas por parte del grupo. Se mostró confiado en el rendimiento y la cohesión del equipo, reflejados en los resultados obtenidos en el terreno de juego.

Respecto a la ausencia de grandes fichajes, González explicó que fue una decisión tomada en consenso con la directiva, basada más en consideraciones técnicas que económicas. Destacó la calidad de la plantilla actual y la coherencia en la construcción del equipo, evitando cambios excesivos que podrían interrumpir el proceso de consolidación.

El entrenador compartió sus aspiraciones con Tolima, destacando el deseo de contribuir al crecimiento y el éxito continuo del equipo. Junto con el presidente César Camargo, manifestó su compromiso de trabajar para alcanzar metas ambiciosas y ser parte de la historia del club. Enfatizó la importancia de mantener la cohesión y la estabilidad del equipo para lograr nuevos logros y escribir nuevos capítulos en la historia del club.

Con este enfoque y determinación, Deportes Tolima busca mantener su sólido desempeño en la Liga Betplay y seguir aspirando a grandes logros en el futuro.