Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios diezmado por las lesiones, 10 jugadores son baja para la fecha 7 de la Liga

Al momento, los “embajadores” suman aproximadamente 10 bajas, incluyendo su arquero titular y de la Selección Colombia por expulsión. 

Leonardo Castro. Foto: Instagram
Leonardo Castro. Foto: Instagram

Al momento, los “embajadores” suman aproximadamente 10 bajas, incluyendo su arquero titular y de la Selección Colombia por expulsión. 

Millonarios abrirá la fecha 7 de la Liga BetPlay en el fútbol profesional Colombia este viernes contra Águilas Doradas en El Campín. A pesar de ser tercero con 11 puntos en el campeonato, el conjunto capitalino no la pasa bien por cuenta de las lesiones. 

El campeón de la Superliga 2024 comenzó su pretemporada muy temprano y ha tenido partidos de más a comparación de la mayoría de los equipos que están en la disputa por la siguiente estrella. El título obtenido en la capital dejó a más de un jugador resentido y con carga muscular, la continuidad de juego también hizo de las suyas y ha diezmado a más de un deportista, al momento, los “embajadores” suman a aproximadamente 10 bajas.  

Para este encuentro con el equipo de Rionegro, Alberto Gamero deberá recomponer su habitual once inicialista, pues a las ausencias de Mackalister Silva, Danovis Banguero, Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira, se le suma la sanción que deberá cumplir Álvaro Montero por la expulsión en Medellín, y algunos futbolistas con problemas musculares como Larry Vásquez y el goleador Leonardo Castro.

Estas dos últimas bajas fueron comunicadas por medio de la cuenta de X del equipo bogotano: "Los jugadores Leonardo Castro y Larry Vásquez presentan sobrecargas musculares y, por lo tanto, no hacen parte de esta convocatoria", luego de haber cumplido con el clásico ante Nacional. 

La cuota goleadora para los locales estará a cargo de Yuber Quiñones, Juan Esteban Carvajal, Santiago Giordana, Ramiro Brochero, Neiser Villarreal y Jhon Edinson Largacha, este último es un jugador que se ha ganado un puesto importante en los llamados por el samario.

La preocupación en el equipo es evidente, pues con tantas bajas importantes puede afectar el rendimiento del equipo en los próximos encuentros. Sin embargo, confía en la nómina que tiene y el técnico se soporta en su franja defensiva para afrontar los compromisos y trata de mantener el arco en ceros.