Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ricardo Gareca y el exótico y millonario destino que le esperaría como director técnico

Ricardo Gareca, técnico argentino, podría dirigir a la selección de Bahrein luego de recibir una millonaria propuesta dejando de lado pretensiones de clubes como América de México y Peñarol.
 

Ricardo Gareca podría convertirse en seleccionador de Bahrein. Foto: Youtube
Ricardo Gareca podría convertirse en seleccionador de Bahrein. Foto: Youtube

Ricardo Gareca, técnico argentino, podría dirigir a la selección de Bahrein luego de recibir una millonaria propuesta dejando de lado pretensiones de clubes como América de México y Peñarol.
 

Ricardo ´el tigre´ Gareca, técnico argentino que llevó a la selección peruana al mundial de Fútbol de Rusia 2018 luego de su última participación en España 1982, es por estos momentos uno de los técnicos más apetecidos del continente, y aunque en Colombia ha existido interés en él, su alto precio ha sido el principal obstáculo.

Ricardo Gareca, uno de los ídolos de todos los tiempos de la afición del América de Cali por su glorioso pasado en la institución caleña, fue técnico de los diablos rojos y del Santa Fe por poco tiempo y sin mayor fortuna, y hay quienes dicen que el argentino está en deuda como timonel en el fútbol colombiano, pero sus honorarios solo parecen poder pagarlos clubes y selecciones de alto nivel.

Gareca sonó para grandes clubes como el Boca Juniors luego de su paso por Vélez Sársfield, que no resultó como en su anterior época en el banquillo del equipo de la V en el pecho y con el que logró 4 títulos, pero también estaba en carpeta de algunas selecciones suramericanas, siendo la de Ecuador la que logró adelantar conversaciones que finalmente no dieron frutos.

Ricardo Gareca podría recalar en un destino que pocos habían considerado y que muchos dan por hecho porque han realizado una oferta que difícilmente alguien podría rechazar, se trata de la selección de Bahrein, según informaciones de los periodistas argentino César Luis Merlo y Martín Flores.

El técnico argentino que antes había dirigido al Universitario de Deportes del Perú y al Palmeiras brasileño le devolvió protagonismo a la selección peruana al llevarla a una Copa Mundial de Fútbol después de 36 años y estar cerca de ganar una Copa América en 2019 cuando perdió la final con el conjunto brasilero.

Ricardo Gareca había recibido ofertas de los clubes Peñarol de Uruguay, Barcelona de Ecuador y el América de México, pero ninguna de ellas fue aceptada por el estratega que como futbolista tuvo grandes logros en el Boca Juniors, Vélez Sársfield e Independiente de Avellaneda, así como en la selección de su país marcándole a Perú en 1985 el gol que clasificó al conjunto gaucho a la Copa Mundial de México en 1986 a la que no fue tenido en cuenta ni convocado por el técnico Carlos Salvador Bilardo.

Las informaciones de los comunicadores argentinos indican que Ricardo Gareca, de 65 años, tiene intenciones de viajar pronto a Bahrein para conocer las instalaciones de la federación de fútbol del país asiático y a detallar todo lo relacionado con su presunto paso al banquillo de la selección de fútbol de dicho país.