Comienza el asalto al segundo puesto en el campeonato italiano

Con el Juventus ya prácticamente coronado campeón del campeonato italiano, los últimos tropiezos del Roma han permitido que Lazio y Nápoles se acerquen al segundo puesto y comiencen la batalla para arrebatárselo.

Comienza el asalto al segundo puesto en el campeonato italiano. Foto: EFE
Comienza el asalto al segundo puesto en el campeonato italiano. Foto: EFE

Con el Juventus ya prácticamente coronado campeón del campeonato italiano, los últimos tropiezos del Roma han permitido que Lazio y Nápoles se acerquen al segundo puesto y comiencen la batalla para arrebatárselo.

En la última jornada del campeonato, el Juventus amplió su ventaja sobre el Roma a once puntos, lo que le da un amplio margen de tranquilidad para afrontar los próximos encuentros comenzando con el del sábado contra el Palermo.

Aunque el Juventus no es el equipo brillante de las pasadas temporadas y a veces sufre demasiado para hacer resultado, parece no tener rival.

Contra el Palermo faltará por acumulación de tarjetas el centrocampista francés Paul Pogba, quien a falta de ocho minutos para la conclusión permitió al Juventus sumar un trascendental triunfo ante modesto Sassuolo el pasado lunes.

Los últimos pinchazos del Roma -el último contra el Chievo Verona (0-0)- no solo ha alejado al equipo del técnico francés Rudi García de seguir soñando con el "scudetto" sino que peligra también su segundo puesto.

El Roma, con 50 puntos, intentará mantener los cuatro puntos de distancia que tiene respecto a Nápoles y Lazio con una victoria ante el Sampdoria.

Pocos podían pensar a inicio de campeonato que un Lazio que se había reforzado poco pudiera ocupar la tercera plaza y a solo cuatro puntos de su histórico rival.

Por ello, el otro equipo de la capital, sin nada que perder y sin el cansancio de las competiciones europeas, está afrontando un campeonato excepcional e intentará repetir el gran partido contra el Fiorentina (4-0) en su próximo choque contra el Torino.

Otro de los equipos que está realizando una gran segunda vuelta es el Nápoles del técnico español Rafa Benítez, que a pesar de haber sido frenado por el Inter en la pasada jornada (2-2) es el equipo que tiene las mejores cartas para acabar como escolta del Juventus esta temporada.

El Nápoles viajará a Verona para intentar el asalto a la segunda plaza, pero también evitar el embiste del Lazio.

En la zona que da derecho a la próxima edición de la Liga de Europa se encuentra el Fiorentina, con 42 puntos, que se medirá al Milan.

El otro equipo milanés, el Inter, recibe al penúltimo clasificado, el Cesena.

Con el oxigeno de la pequeña financiación que le otorgó la Liga de Fútbol, el Parma volverá a viajar y le espera una dura prueba contra el Sassuolo.

Otros encuentros de esta vigésimo séptima jornada son el Cagliari-Empoli, el Atalanta-Udinese y el Génova-Chievo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com