Rooney se convirtió en el máximo goleador de Inglaterra

El delantero inglés Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección de Inglaterra luego de vencer a Suiza 2-0 por la clasificación a la Euro 2016.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero inglés Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección de Inglaterra luego de vencer a Suiza 2-0 por la clasificación a la Euro 2016.

Inglaterra con la clasificación asegurada y con el honor en juego, se metió en las expectativas de Suiza, incapaz de imponer su motivación en un choque en el que Wayne Rooney superó a Bobby Charlton como máximo anotador de la historia de su selección.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

El conjunto de Roy Hodgson, que tiró de jóvenes valores para la visita del combinado helvético, manejó el encuentro y controló las acometidas de su rival, con mucho más en juego.

Rooney agigantó su leyenda en el fútbol inglés. El atacante del Manchester United, que saltó al campo de la mano del hijo de David Beckham, Romeo, que cumplió 13 años, y estuvo a su lado durante los himnos, acumula medio centenar de goles con el anotado ante Suiza. Uno más que Charlton, el gran referente del fútbol británico.

Antes de que Rooney alimentara el furor de la grada, el duelo contempló el infortunio de Fabian Delph. El jugador del Manchester City estuvo solo 20 segundos sobre el césped. Se lesionó en la pierna izquierda y Hodgson ya tuvo que realizar su primer cambio y dar entrada a Ross Barkley sin apenas calentar.

A seis minutos del final, Raheem Sterling fue trabado por un zaguero visitante. El penalti lo transformó Rooney que sumó su gol 50 con la Selección y alentó el panorama de Inglaterra, que asistirá a Francia 2016 como una de las selecciones con más argumentos para su propia esperanza.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com