La America's Champions League, un nuevo torneo para nuestro continente americano

El boceto de un nuevo certamen para todo el continente americano, ha comenzado a llegar a los clubes de la mano de Paolo Maldini.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El boceto de un nuevo certamen para todo el continente americano, ha comenzado a llegar a los clubes de la mano de Paolo Maldini.

En las últimas horas ha dado de que hablar la noticia de un nuevo torneo para nuestro continente. Se trata de la America’s Champions League y busca vincular a los equipos de la Conmebol y la Concacaf, con el fin de crear un torneo de clubes de igual importancia a la Champions League. 

Acá más información sobre fútbol internacional en Colombia.com

La iniciativa de este posible torneo parte del ex futbolista Paolo Maldini y el empresario Ricardo Silva, quienes esperan que el torneo empiece a disputarse desde 2017 y que a su vez reparta premios de más de 440 millones de dólares entre los equipos que participen del certamen.

“Creo que una manera sería competir con uno de los mejores clubes del mundo. Por eso estamos planeando un proyecto para desarrollar y organizar una competición la cual llamaremos America's Champions League. Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte". Comentó Silva respecto a su iniciativa.  

El torneo contaría con la participación de 64 equipos y se plantea que tenga un sistema de eliminación directa con partidos de ida y vuelta, además de contar con una fase de clasificación previa de 12 equipos. De dicho torneo participarían: 16 equipos de Brasil y de la MLS, 10 de Argentina, 8 de México, 3 de Colombia, 2 de Uruguay y Chile y 1 de Paraguay. Y en la ronda premilinar estarían: 2 equipos de Ecuador, Perú, Bolivia y Costa Rica; 1 de Guatemala y Hondura 2 de la Unión de Fútbol del Caribe. 

Si bien la negociación no se ha hecho con las respectivas confederaciones, el grupo inversor MP & Silva (de Paolo Maldini y Ricardo Silva) se ha empezado a reunir con cada una de las federaciones y los equipos para presentarles la tentadora propuesta. El grupo ya se reunión  en Río de Janeiro con Marcelo Tinelli, vice segundo de la Asociación de Fútbol Argentino, para presentarle el boceto de la copa. 

Por ahora la America’s Champions League es una idea solamente, pero el trabajo para seducir a los principales clubes del continente ya se está realizando. Ante la tentativa, se dice que la Conmebol anunciará el aumento de los premios para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Interlatin.com

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com