El América se despide del Mundial de Clubes en el último minuto de juego.

El América se despidió del Mundial de Clubes en la derrota contra Guangzhou Evergrande de China (1-2). El equipo asiático ya tiene rival y es el Barcelona de España que viaja a Japón luego de sus múltiples empates, el juego se disputará el próximo 17 de Diciembre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América se despidió del Mundial de Clubes en la derrota contra Guangzhou Evergrande de China (1-2). El equipo asiático ya tiene rival y es el Barcelona de España que viaja a Japón luego de sus múltiples empates, el juego se disputará el próximo 17 de Diciembre.

En un partido, con dos equipos empeñados en ganar, con un orden táctico notable sobre el campo de juego, hizo difícil crear ocasiones claras para las dos escuadras.

Las aproximaciones claras del América llegaron a balón parado, la primera cuando Goltz lanzó un tiro libre desde el flanco derecho que salvaron entre Li y el travesaño.

Benedetto primero y a continuación Paul Aguilar, que cabeceó alto en boca de gol, estuvieron poco después a punto de resolver un barullo en el área a la salida de un córner.

El equipo chino jugaba con sus tres delanteros habituales que conformaban el área de ataque, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho.

Y fue cuando empezó a mostrar el trabajo este tridente; de Robinho salió la ocasión más clara para el equipo cantonés en el primer tiempo, cuando el conocido jugador a nivel mundial, encontró un espacio en la frontal y buscó con un zurdazo el palo derecho del guardameta contrario Moisés Muñoz, que respondió con una excelente estirada para desviar el tiro.

A pesar de su buen desempeño en el primer tiempo, su técnico,  el ex dirigente de la Selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, decidió relevarlo en la segunda mitad por Zheng Long, quien terminaría anotando para su equipo.

El equipo americano salió del descanso más enchufado y con la idea clara de marcar un gol, en tan sólo cuatro minutos del segundo tiempo generaron tres situaciones claras, poco antes de que Benedetto desbordara su marcaje por la derecha y colocara un centro preciso en el que Peralta cabeceó y mandó el balón al fondo de la red.

Los mexicanos conservaron su gran juego y seguían buscando el arco rival, hasta que a diez minutos de la conclusión Paulinho encontró un pasillo por la derecha y su internada culminó en un centro que Zheng Long acabó mandando a la red.

El gol alentó anímicamente a los chinos que encontraron la victoria finalizando el juego, Paulinho cabeceó un tiro de esquina, aprovechando la mala salida del arquero, y el balón no sólo significaba un gol, sino la victoria que le da el pase a la semifinal del Mundial de Clubes.

El Guangzhou Evergrande enfrentará al Barcelona en la semifinal en el en el estadio Yokohama el próximo jueves

Ficha técnica:

1 - Club América: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.

2 - Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.)

Goles: 1-0, m.54: Peralta; 1-1, m.80: Zheng Long; 1-2, m.93: Paulinho.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).. Amonestó a Xiaoting Feng.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Nagai de Osaka ante unos 20.000 espectadores. Temperatura: 16 grados centígrados. 93 por ciento de humedad relativa.