Expresidente de Honduras implicado en escándalo FIFA

El expresidente de Honduras, Rafael Callejas, se entregó a la justicia de Estados Unidos, tras estar enevuelto en el escándalo de corrupción de la FIFA.

FIFA. Foto: EFE
FIFA. Foto: EFE

El expresidente de Honduras, Rafael Callejas, se entregó a la justicia de Estados Unidos, tras estar enevuelto en el escándalo de corrupción de la FIFA.

El expresidente de Honduras Rafael Callejas, se encuentra implicado en el millonario escándalo de corrupción de la FIFA. Es por eso que el exmandatario viajó en las últimas horas para entregarse a la justicia de Estados Unidos, que ya había solicitado su extradición.

También te puede interesar: Así se jugarán los octavos de final de la Champions

En un vuelo privado llegó al país norteamericano, así lo confirmó el canciller hondureño, Arturo  Corrales. También aseguró que no sabe a que ciudad llegaría exactamente el mandatario, pero que afirmó que "hoy por la mañana estaba haciendo todos los trámites legales que corresponden, hizo migración, hizo su proceso de salida formal, tomó un vuelo y está rumbo a la Unión Americana".

"Yo no puedo precisar la ciudad (...), lo que le puedo decir es que todo esto ha sido en coordinación muy precisa con la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y sus diferentes agencias, lo mismo que con el presidente Callejas y su equipo de abogados", agregó el canciller

El expresidente Callejas aparece entre las 16 personas que tenían cargos altos o en su defecto eran exdirectivos de la FIFA, que son acusados por corrupción por parte de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Acá más información del fútbol internacional

Estas personas son señaladas por "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Interlatin.com