Barcelona vs. Real Madrid: datos, formaciones y transmisión

El derbi de España entre Barcelona y Real Madrid, se jugará hoy sábado a las 13:00hrs (hora colombiana). El encuentro es uno de los más esperados en todos los rincones del planeta.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El derbi de España entre Barcelona y Real Madrid, se jugará hoy sábado a las 13:00hrs (hora colombiana). El encuentro es uno de los más esperados en todos los rincones del planeta.

El clásico número 172 entre ambos equipos será uno de los más atractivos y emocionantes, no sólo porque se enfrentan dos de los más grandes clubes a nivel mundial, sino porque después de trece años Luis Enrique y Zinedine Zidane se vuelven a ver la caras, pero esta vez desde la zona técnica.

No deje de leer: James Rodríguez recibe fuerte respuesta de Zidane

El Barça llega al clásico liderando la tabla de la Liga con 76 unidades, diez más de los ‘merengues’ que están en tercera posición con 66 puntos conseguidos.

Los ‘catalanes’ llegan al partido con bajas confirmadas como la del francés Jérémy Mathieu y la del brasileño Adriano. Además, Iniesta será la buena noticia en la plantilla tras haber sido una de las bajas en Villarreal y con la Selección de España, al igual que el croata Rakitic y el español Sergio Busquets que al final dejaron sus selecciones por precaución.

El Barcelona cuenta con uno de los mejores tridentes que se han presenciado en los últimos tiempos del fútbol, y espera que no se sienta el desgaste de los jugadores suramericanos debido a sus presentaciones con las selecciones la pasada jornada de la fecha FIFA rumbo a Rusia 2018: Messi (Argentina) Neymar (Brasil) y Suárez (Uruguay), serán los encargados de comandar la línea ofensiva en el sistema táctico de Luis Enrique.

Por su parte, el Real Madrid llega al clásico con el debut de Zidane en un clásico español como entrenador. El equipo blanco cuenta con la baja de su juvenil Raphael Varane que regresó a España luego de lesionarse en su convocatoria con la Selección de Francia.

En la plantilla inicial de ‘Zizou’ ha descartado al catalán Isco y al colombiano James Rodriguez, ambos convocados por sus respectivas selecciones, en el reemplazo de ambos jugadores que disputan la titular por la misma posición estará el brasileño Casemiro que también debutará en un clásico español y que cuenta con toda la confianza de su entrenador francés. La duda en la escuadra madrileña es si iniciará Danilo o Dani Carvajal por la banda derecha.

  • Datos:

-El Barcelona ya suma 39 partidos sin conocer la derrota. El ‘Blaugrana’ no sólo buscará la victoria y los tres puntos para mantener su distancia en el liderato de liga, sino extender su rancha invatible, tratando de igualar el registro de 40 que el Nottingham Fores inglés firmó entre la temporada 1977-78 y la 1978-79.

-Cristiano Ronaldo ha conseguido tres goles en sus últimos cuatro clásicos, mientras que Messi no ha podido anotar.

-Messi podría conseguir su gol número 500 en dado caso de anotar. De los 499 goles conseguidos por el argentino, ha anotado 449 con el Barcelona y 50 con su selección.

Luis Enrique:

El entrenador catalán admitió que sus jugadores “están como locos de conseguir una victoria”. El Barcelona enterraría por completo al Madrid en la liga en dado caso de ganar, "Daríamos el golpe definitivo al Real Madrid y el Atlético de Madrid sería el único rival para conseguir el título" añadió. Dejó claro que su sistema de juego no cambiará en nada, y es posible que mantenga su once de gala para el clásico. "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Es definible y tenemos clara nuestra opción: tener el balón, ser efectivos y evitar que el rival pueda aplicar su calidad, que la tiene" concluyó.

Zinedine Zidane:

El entrenador francés está convencido de que sus jugadores harán "todo lo posible para ganar allí" y destacó la buena línea que mantienen tras vencer cinco partidos seguidos. "Estamos en una buena dinámica últimamente. Es un partido más, diferente está claro pero lo que quiere ver la gente es un buen partido de fútbol y yo quiero ver a mi equipo como últimamente. Voy a tener la suerte de ser el que más cerca va a estar del partido y eso es bueno".

  • Posibles formaciones:

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.

Real Madrid: Navas, Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Ronaldo, Benzema, Bale.

Estadio: Camp Nou

Hora: 13:00hrs (hora colombiana)

Transmisión: TV: ESPN