Rusia, cuarto país que organiza un mundial y unos juegos olímpicos simultaneamente

Es la cuarta ocasión en que un país es sede de los dos eventos deportivos más importantes del calendario.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Es la cuarta ocasión en que un país es sede de los dos eventos deportivos más importantes del calendario.

Rusia, designada sede del Mundial de Fútbol de 2018, deberá simultanear la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 con el torneo de la FIFA, que se celebrará cuatro años después.

Es la cuarta vez en que un mismo país se ve envuelto en la organización de ambos acontecimientos, los más importantes del calendario deportivo universal, aunque la distancia de la que dispone Rusia es mayor que la de sus antecesores.

El proyecto ruso prevé la construcción de 13 de los 16 estadios que albergarán los partidos del Mundial de 2018, con una inversión de 3.820 millones de dólares, la mayor de los cuatro candidatos a 2018 (los otros tres fueron Bélgica-Holanda, España-Portugal e Inglaterra).

En la actualidad, también Brasil reparte su atención y sus recursos entre la preparación del próximo Mundial, el de 2014, y la puesta en marcha de los primeros Juegos Olímpicos que se disputarán en Sudamérica, los de Río de Janeiro 2016.

Con anterioridad, el primer país que asumió ambas responsabilidades a la vez fue México, que organizó en su capital los Juegos de 1968 y dos años después el Mundial de fútbol.

La circunstancia volvió a repetirse al siguiente ciclo, con los Juegos de Múnich'72 y el Mundial que la entonces Alemania Federal acogió en 1974. EFE