Guardiola pregunta a un excompañero por un 'grande'

Pep pese a que se encuentra en su años sabático, está muy ligado al fútbol y ha preguntado a Luca Toni por el Bayern.  

el DT español Pep Guardiola. Foto: EFE
el DT español Pep Guardiola. Foto: EFE

Pep pese a que se encuentra en su años sabático, está muy ligado al fútbol y ha preguntado a Luca Toni por el Bayern.  

Pep Guardiola sigue en su año sabático pero su nombre sigue ligado al fútbol y por ello, un excompañero asegura que el catalán le preguntó por un club 'grande'. No es otro que Luca Toni, amigo de su etapa en el Brescia, quien declaró al diario alemán 'Bild' afirmando la curiosidad del exentrenador del Barcelona.

El pasado 27 de abril, Pep Guardiola anunció que dejaba el banquillo del FC Barcelona. Desde entonces, el entrenador catalán ha sido centro de rumores que le colocan en clubes extranjeros para la próxima temporada. Pero en esta ocasión, un amigo del técnico podría tener una pista.

Se trata de Luca Toni, quien coincidió con Guardiola cuando ambos pertenecían al Brescia, quien dio unas declaraciones al diario sensacionalista 'Bild' afirmando que "me ha preguntado antes sobre el Bayern. Creo que la filosofía con la que funciona el club podría agradarle. Él es un entrenador muy bueno, que encajaría perfectamente en el equipo. Él le daría a la mentalidad alemana un toque especial".

El club bávaro tiene "todo" lo que necesita Pep. 

Actualmente, el Bayern de Múnich, que acaba de establecer el récord de victorias consecutivas en la Bundesliga, es entrenado por un extécnico del Real Madrid, el alemán Jupp Heinckes. Toni conoce a la perfección al club germano, ya que pasó dos temporadas allí y tiene claro que Pep encajaría perfecto. "¡Sin duda debería entrenar al Bayern! Es uno de los mejores equipos y más importantes del mundo. Tiene dinero, un estadio perfecto, 'merchandising'. En Italia no se dan unos requisitos tan buenos, aunque se están aproximando. El único club en Italia comparable al Bayern es la Juventus, que estará a su nivel en menos de diez años", sentenció el delantero campeón del mundo con Italia en 2006.