Del Bosque no quiere que la tensión de los clásicos se traslade a la Sel.

El entrenador español dice que es un "lujo" tener cuatro clásicos entre los dos mejores equipos de Europa.

Vicente del Bosque, seleccionador español. Foto: EFE
Vicente del Bosque, seleccionador español. Foto: EFE

El entrenador español dice que es un "lujo" tener cuatro clásicos entre los dos mejores equipos de Europa.

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente Del Bosque, confía en que la "intensidad y la tensión" que se están viviendo en los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona, "no trascienda y afecte al grupo", en alusión al número de componentes de ambos equipos que pertenecen al combinado nacional.

El técnico también destacó como "un lujo" el hecho de que se vayan a vivir cuatro "clásicos", lo que, a su juicio, "es todo un atracón" aunque "es una suerte ver el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de Europa, no por su historia, sino por su momento actual".

Sin ver un favorito claro en la semifinal de la Liga de Campeones, el seleccionador español entiende que, tras dejar encarrilado el título liguero el Barcelona y lograr la Copa del Rey el Real Madrid "repartiéndose los enfrentamientos domésticos", ahora queda en juego "la supremacía en el continente europeo", por lo que ha deseado suerte al finalista "porque será la mejor publicidad para un fútbol español que está de moda".

Sobre los próximos compromisos internacionales de la selección, Vicente Del Bosque cree que el haber conquistado el título mundial en Sudáfrica conlleva "una mayor responsabilidad", por lo que espera que, de cara al futuro inmediato "se busquen nuevos retos, sin regodearse en el recuerdo ni en el éxito, porque el título mundial obliga a mucho".

Del Bosque ha hecho estas declaraciones en la comparecencia ante los medios de comunicación en el Hostal San Marcos de León, previamente a la presentación del libro "¿Qué fue de Joaquín Heredia?", del autor leonés José Luis Gavilanes, donde se relata la historia del que fuera seleccionador español en 1923 y que fue asesinado el 21 de noviembre de 1936, en plena guerra civil.

Joaquín Heredia, nacido en Madrid, residía en León en 1936, donde era presidente de Cruz Roja, funcionario de Hacienda y empleado de ferrocarril, además de ostentar el cargo de seleccionador nacional de fútbol. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com