Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Óscar Estupiñán fue elogiado por su DT. El colombiano sigue brillando en Inglaterra

Óscar Estupiñán se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Hull City.

El colombiano es el goleador de los 'Tigres'. Foto: Instagram @oscar.estupinan19
El colombiano es el goleador de los 'Tigres'. Foto: Instagram @oscar.estupinan19

Óscar Estupiñán se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Hull City.

Los futbolistas colombianos siguen brillando alrededor del mundo, gracias a sus destacadas actuaciones en sus respectivos clubes. Esto ha generado que muchos equipos del 'viejo continente' pongan sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas y así mejorar su desempeño en el terreno de juego.

Uno de los jugadores nacidos en el país tricolor que ha brillado en la segunda división de Inglaterra es Óscar Estupiñán. El delantero de 26 años de edad arribó a territorio británico a mediados del 2022, cuando fichó con el Hull City, tras haber militado en Portugal con el Vitória Guimaraes.

Rápidamente, el vallecaucano se adaptó al estilo de juego inglés y ha destacado con los 'Tigres' gracias a su corpulencia, fuerza, remate y juego aéreo, habilidades que lo han convertido en una pieza habitual en el esquema de juego del equipo de Yorkshire.

Óscar Estupiñán ha demostrado todo su olfato goleador y actualmente es el tercer máximo anotador de la Championship con 12 tantos y está a solo 4 goles de Chuba Akpom del Middlesbrough, quien está en el primer lugar con 16 anotaciones.

Debido a su buen rendimiento y óptimo estado físico, muchos clubes de la Premier League se interesaron en sus servicios, por lo que podría cambiar de escuadra la próxima temporada. Lastimosamente, Estupiñán no ha marcado en los más recientes encuentros del cuadro de Yorkshire y los aficionados esperan que vuelva a reencontrarse pronto con la red. 

Recientemente, el director técnico del Hull City, Liam Rosenior, habló sobre el delantero cafetero y elogió sus habilidades dentro del terreno de juego, asegurando, que brinda mucho más que solo goles a los 'Tigres' y resaltó su compromiso defensivo cuando necesitan su apoyo en esta zona del campo.

"Ha marcado cuatro goles en siete partidos, lo que no está nada mal. Creo que encarna, en este momento, dónde estamos como grupo. Trabaja muy duro para el equipo, lucha, cabecea cosas fuera de nuestra área. Después del partido lo señalé delante de los jugadores", declaró el estratega de 37 años de edad.

Óscar Estupiñán ha sido clave para que el Hull City se aleje de los puestos del descenso y siga luchando por clasificar al anhelado playoff de ascenso, para soñar con el paso a la Premier League. Los aficionados a los 'Tigres', esperan que el artillero colombiano vuelva a anotar y el equipo escale lugares en la tabla de posiciones. Actualmente, el cuadro dirigido por Liam Rosenior está ubicado en la casilla número 12 con 40 puntos en 30 partidos disputados.

Óscar Estupiñan es el tercer máximo anotador de la Championship. Foto: Instagram @oscar.estupinan19
Óscar Estupiñan es el tercer máximo anotador de la Championship. Foto: Instagram @oscar.estupinan19