Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube

Ronaldo considera que destitución de técnico desestabiliza a la selección

El exjugador brasileño Ronaldo ha dicho que la salida de Mano Menezes podría traer repercusiones en la selección y podría desestabilizar el equipo. 

Selección brasileña
Colombia.com - Bogotá -
El exfutbolista brasileño Ronaldo. Archivo EFE
El exfutbolista brasileño Ronaldo. Archivo EFE
El exfutbolista brasileño Ronaldo. Archivo EFE
El exfutbolista Ronaldo, que actualmente ejerce un cargo en el consejo administrativo del Comité Organizador del Mundial de Brasil en 2014, afirmó hoy que la destitución de Mano Menezes como seleccionador brasileño, anunciada la víspera, puede desestabilizar al equipo.

"Creo que no es algo bueno para el fútbol brasileño. Crea ese clima de inestabilidad, de incertidumbre", afirmó Ronaldo, que fue pupilo de Mano Menezes como jugador del Corinthians, a periodistas durante una visita al autódromo de Sao Paulo, en donde mañana se disputará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

La sorpresiva destitución de Menezes y el aplazamiento hasta enero del nombramiento de su sucesor fueron anunciados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el viernes, a sólo un año y medio del Mundial que Brasil organizará en 2014 y en el que aspira a conquistar su sexto título.

"No tengo participación en la CBF (pese a ser dirigente del Comité Organizador del Mundial), pero, como todo brasileño, me preocupa ver ese clima de inestabilidad", aseguró el dos veces campeón mundial y tres veces considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA.

El exjugador del Real Madrid y del Barcelona aseguró que si fuese dirigente de la CBF habría hecho las cosas de forma diferente para no provocar inestabilidad.

"Falta muy poco para el Mundial y tenemos que encontrar el rumbo. Vamos a esperar hasta enero para ver qué ocurre", aseguró.

La posición de Ronaldo es totalmente contraria a la del también exfutolista Romario, otro ídolo de la selección brasileña y para quien la salida de Menezes hay que celebrarla con una fiesta.

Interrogado sobre la posibilidad de que 'Pep' Guardiola, el exentrenador del Barcelona, asuma el comando de la selección brasileña, Ronaldo la consideró una buena idea aunque difícil.

"Guardiola es el mejor entrenador del mundo actualmente. Cambió la forma de jugar el fútbol. Pero no sé si los hinchas brasileños aceptarían un técnico extranjero comandando la selección. Tenemos grandes entrenadores, vencedores", afirmó.

Guardiola, que supuestamente estaría interesado, es señalado por la prensa como uno de los posibles sucesores de Menezes al lado del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y del actual técnico del Santos, Muricy Ramalho.

El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, dijo el viernes que el sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, y que el elegido puede ser no de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños sin que se descarte la posibilidad de que sea un extranjero.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com