Actualización: Lun, 31 / Dic / 2012 11:59 am
Lunes, 31 / Dic / 2012
Media: 5

La Roma tendrá su propio estadio para la temporada 2016-2017

La capacidad de este nuevo recinto será de entre 55.000 y 60.000 espectadores, explicó el consejero delegado del club, Italo Zanzani.


La Roma, que milita en la Primera División de Fútbol italiana, tendrá un nuevo estadio de su propiedad, que está previsto que se inaugure para la temporada 2016-2017.

La capacidad de este nuevo recinto será de entre 55.000 y 60.000 espectadores, explicó el consejero delegado del club, Italo Zanzani, según recogen los diarios deportivos italianos.

El nuevo estadio del Roma se ubicará en la zona del antiguo hipódromo de Tor di Valle, en el sudoeste de la capital italiana y cerca del centro deportivo del club de Trigoria.

Actualmente, el Roma disputa sus encuentros en el estadio Olímpico de la capital, propiedad del Comité Olímpico italiano y que comparte con el otro equipo de la ciudad, el Lazio.

Los equipos italianos en su gran mayoría no poseen estadios en propiedad, sino que los tienen subarrendados.

Además del Lazio y el Roma, también comparten estadio el Milan y el Inter, que juegan en el "Giuseppe Meazza", propiedad del ayuntamiento milanés.

El septiembre de 2011, el Juventus de Turín, otro de los grandes clubes de la Serie A, la Primera División italiana, inauguró su propio estadio. EFE

Media:

    RELACIONADOS

    El volante argentino podría reforzar el Palermo de Italia, quien necesita futbolistas de buen nivel para no sufrir en la zona del descenso. 

    Leer Artículo

    Francesco Totti lideró la victoria del Roma ante el Fiorentina (4-2) al anotar dos de los tantos que llevaron a su equipo a la consecución de la victoria para ser cuarto en la tabla.

    Leer Artículo

    El argentino Santiago García no tuvo suerte con su equipo el Palermo de Italia ya el único gol del encuentro fue en su propia portería y le dio los tres puntos al Inter de su compatriota Rodrigo Palacio. 

    Leer Artículo

    Con Fredy Guarín, de gran desempeño en la cancha, Inter cayó en su visita al equipo parmesano 1-0. Por su parte, Camilo Zúñiga participó en el gol del triunfo del Nápoles.

    Leer Artículo

    Fútbol

    James publicó en redes sociales una foto celebrando el título más importante de su carrera.

    Leer Artículo

    El Deportivo Cali se quedó con la octava plaza y el Medellín terminó de líder.

    Leer Artículo

    Los diarios más importantes del mundo titularon así la victoria del Real Madrid.

    Leer Artículo

    Real Madrid se coronó campeón de la Champions League en penales.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Chaves terminó por detrás de Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia. Leer Artículo
    Hamilton gana en Mónaco, Ricciardo y Pérez completan el podio Leer Artículo
    Christian Escobar Mora denunció que ha recibido amenazas de muerte por reclamar el ruido excesivo de un estabelcimiento. Leer Artículo
    Fue premiada con este galardón por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Leer Artículo