Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 1:34 pm
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 5

La estrella de la selección norcoreana ficha por un equipo de Corea del Sur

Este delantero Jong Tae-se, apodado "el Rooney del pueblo", dejará el Colonia de la segunda división alemana para jugar en el Suwon Samsung.

La estrella de la selección norcoreana ficha por un equipo de Corea del Sur
Jong Tae-se jugará en el Samsung Bluewings de Corea del Sur

Jong Tae-se, estrella de la selección de fútbol norcoreana y apodado por algunos medios como "el Rooney del pueblo", se unirá la próxima semana a las filas del Suwon Samsung Bluewings de la vecina Corea del Sur, informó un representante del equipo.

Este delantero de 28 años dejará el Colonia de la segunda división alemana para jugar en este equipo de la K-League Classic, nuevo nombre anunciado hoy para el torneo de la liga de primera división surcoreana que comenzará en marzo.

Jong, principal goleador de la selección nacional de Corea del Norte con 15 dianas en 28 partidos, será presentado la próxima semana en el Suwon Samsung Bluewings tras someterse el lunes al examen médico, indicó el representante del equipo a la agencia local Yonhap.

El Suwon, que desde su fundación en 1995 ha ganado cuatro veces la K-League, acordó pagar al Colonia 300.000 euros por el delantero norcoreano, cuyo salario anual rondará los 400 millones de wones anuales (unos 286.000 euros), según Yonhap.

El "Rooney" norcoreano, que será el cuarto jugador de ese país en la historia en disputar el campeonato del Sur, expresó por primera vez su interés en la K-League en noviembre del año pasado, y desde entonces varios equipos surcoreanos iniciaron negociaciones para hacerse con sus servicios.

Nacido en 1984 en Japón y criado allí, Jong Tae-se es hijo de padre surcoreano y madre norcoreana, y su primer pasaporte fue de Corea del Sur, pero su fuerte apego al sistema comunista de Corea del Norte, heredado de su madre, le llevó a tramitar la ciudadanía de este país y unirse a la selección "Chollima".

Por este hecho y por su personalidad guerrera en el campo, la prensa inglesa aplicó el sobrenombre de "the People's Rooney" ("el Rooney del pueblo") a Jong, también conocido por llorar cuando suena el himno de Corea del Norte.

Las dos Coreas se encuentran técnicamente en guerra desde que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 concluyó en un armisticio en lugar de con un tratado de paz. EFE

Media:

    RELACIONADOS

    La imagen muestran al entrenador gritando al delantero, que se ha visto implicado en otros incidentes desde que se incorporó a las filas del club inglés.

    Leer Artículo

    El último de la Liga Premier superó al campeón europeo en su casa mientras el atacante uruguayo fue clave en la victoria de Liverpool.

    Leer Artículo

    El uruguayo, de 67 años, considerado uno de los mejores porteros del fútbol uruguayo de todos los tiempos, fue entrenador de los guardametas del Peñarol.

    Leer Artículo

    El delantero tenía otras propuestas pero "decidió" volver a Brasil, según el representante, que se formó en el Internacional de Porto Alegre y milita en el club italiano desde 2007.

    Leer Artículo

    El argentino del Barcelona Lionel Messi fue designado como mejor goleador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

    Leer Artículo

    Fútbol

    Los escarlatas se ubicaron terceros en la tabla de la B.

    Leer Artículo

    El seleccionado argentino comenzó en Buenos Aires los entrenamientos previos a la Copa América Centenario con 15 de los 23 convocados.

    Leer Artículo

    Los tres equipos disputarán la octava plaza en la última fecha de la Liga Águila.

    Leer Artículo

    El luso tendría 200 millones de euros para traer nuevos jugadores

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá. Leer Artículo
    Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo. Leer Artículo
    El español Alejandro Valverde analizó al colombiano. Leer Artículo