Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Argentina ganó en su segundo partido amistoso en territorio asiático

La selección Argentina derrotó a Indonesia en el Stadion Utama Gelora Bung Karno.

Actualización
Leandro Paredes abrió el marcador contra Indonesia. Foto: Captura @BocaJrsGolArg. Foto: Instagram @leoparedes20
Leandro Paredes abrió el marcador contra Indonesia. Foto: Captura @BocaJrsGolArg. Foto: Instagram @leoparedes20

La selección Argentina derrotó a Indonesia en el Stadion Utama Gelora Bung Karno.

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando de los diversos partidos amistosos que se están disputando en la fecha FIFA del mes de junio, donde las selecciones están compitiendo para ir puliendo detalles en el terreno de juego.

El lunes 19 de junio del 2023 se llevó a cabo el compromiso entre Argentina e Indonesia. El conjunto 'albiceleste' son los actuales campeones del mundo y venían con el ánimo alto, tras haber derrotado a Australia cuatro días antes con un marcador de dos goles a cero e iban a buscar seguir con la racha positiva en territorio asiático.

El encuentro entre el equipo dirigido por Lionel Scaloni y la selección de Indonesia se jugó a las 7 de la mañana, hora Colombia, en el Stadion Utama Gelora Bung Karno, ubicado en la ciudad de Jakarta. Para disputar este partido, Scaloni no convocó a Lionel Messi y se pudo ver dentro del terreno de juego a jóvenes futbolistas como lo son Facundo Bonanote, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez o Giovanni Simone, acompañados de algunos deportistas más experimentados como 'Dibu' Martínez o Lo Celso.

Durante el primer tiempo, Argentina dominó la posesión de la pelota y logró generar varias llegadas peligrosas, pero una gran actuación del guardameta Ernando Ari, mantenía el arco en cero. Faltando doce minutos para irse al descanso, la selección 'albiceleste' abrió el marcador, gracias a Leandro Paredes, que sorprendió a los espectadores con un increíble remate de 50 metros, el cual fue imparable para el arquero de Indonesia, convirtiendo así el 1 a 0.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo local inquietó la portería defendida por Emiliano Martínez con un disparo de cabeza, tras una jugada a balón parado, pero el integrante del Aston Villa de Inglaterra demostró sus reflejos y atajó el remate.

Al minuto 55, Argentina amplió su ventaja en el marcador por medio de la vía área. Giovanni Lo Celso ejecutó un tiro de esquina y Cristian Romero se levantó en el área e impactó con la testa el esférico, anotando el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, la selección de Argentina finalizó la fecha FIFA invícto, pues derrotaron a Indonesia y Australia, demostrando un buen rendimiento sobre el césped. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán mantener su momento positivo para lograr una gran actuación en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Captura Twitter. Foto: Twitter @BocaJrsGolArg