liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniel Quintero echa más leña al fuego y advierte modificaciones en el alquiler de estadios

Daniel Quintero contestó al comunicado de Win Sports y alegó 'ley del embudo'. Afirmó que revisará beneficios que alcaldía concede a Dimayor.

Millonarios y Nacional jugarán la final de vuelta este sábado. Foto: Facebook Dimayor
Millonarios y Nacional jugarán la final de vuelta este sábado. Foto: Facebook Dimayor

Daniel Quintero contestó al comunicado de Win Sports y alegó 'ley del embudo'. Afirmó que revisará beneficios que alcaldía concede a Dimayor.

Twitter está ardiendo esta noche de jueves, luego de la respuesta de Win Sports a alcaldes tanto de Medellín como de Bogotá, tras su solicitud de poder llevar la transmisión del partido definitivo de la Liga a las calles, a través de pantallas gigantes. En la conversación entraron Mauricio Lizcano, misintro de las TIC y el mismo presidente, Gustavo Petro, quien desde hace tiempo ha venido presentando interés en modificar el consumo de fútbol local en el país.

El comunicado del canal con capital compartido de RCN Televisión y DirecTv, dejó un no rotundo y, aunque agradeció la idea de llevar el partido más allá del estadio y las suscripciones, indicó que la única manera de hacer crecer el fútbol colombiano era respetando el negocio entre la Dimayor y su canal privado.

De esta forma, Gustavo Petro acusó a la entidad rectora del fútbol nacional de “expropiar” el fútbol y su ministro, exhortó al canal para que permitiera la retransmisión en lugares públicos. Todo esto, en medio de miles de mensajes de desaprobación de usuarios de redes sociales, que sienten que la empresa de medios no ha hecho más que “secuestrar” el fútbol profesional colombiano.

Así, Daniel Quintero, alcalde de Medellín publicó un video, respondiendo al comunicado del canal, en el que afirma que, “Se trata de un evento privado, que ni siquiera pagándoles nos dejaban poner las pantallas gigantes.” El alcalde califica esto como “increíble” y pasa a alegar que, cuando se trata de la seguridad en los estadios, desde los clubes se pide asistencia de la policía, a sabiendas de que, según el código de policía, este ítem debe ser cubierto por los clubes de fútbol.

En ese orden de ideas, el primer mandatario de los medellinenses afirmó que revisará el tema de los 900 policías que se solicitan para cada partido en el Atanasio y, además, también revisará el valor de los alquileres de los espacios pues, según él mismo, estos tienen ciertos subsidios, basados en la idea de que el fútbol es un evento de interés público, lo cual es, a entender del funcionario, controvertido por el comunicado emitido por el canal.

La polémica está asegurada y, por lo pronto, lo único que se sabe es que, ni los bogotanos ni los medellinenses podrán contar con las mencionadas pantallas gigantes en la ciudad, luego de la rotunda negativa por parte del canal dueño de los derechos de transmisión de la Liga, lo que generó todo un movimiento de boicot contra la empresa de medios.

Daniel Quintero respondió a negativa de Win Sports. Foto: Twitter @QuinteroCalle