liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Andrés Rifle Andrade contra América de Cali por no ficharlo: "Que yo cobraba muy exagerado"

Andrés Rifle Andrade y el audio que se conoció sobre su posible acercamiento con el América de Cali.

Rifle Andrade y sus declaraciones sobre el América de Cali. Foto: Twitter @PSierraR / Dimayor
Rifle Andrade y sus declaraciones sobre el América de Cali. Foto: Twitter @PSierraR / Dimayor

Andrés Rifle Andrade y el audio que se conoció sobre su posible acercamiento con el América de Cali.

El futuro del mediocampista ex Atlético Nacional por fin se reveló, Andrés Felipe Rifle Andrade ya tiene nuevo equipo, el Alianza Lima, que después de varios días de suspenso sobre su fichaje, deberá partir del país para competir en la liga peruana donde espera dejar huella en su nueva casa.

Sin embargo pese a que se resolvió su historia, antes de concretarse su vinculación con el equipo inca, el jugador se le relacionó con un equipo en Colombia que acaparó los titulares de los principales medios de comunicación en ese momento. Se trataba del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes, America de Cali, pero en las últimas horas se reveló un audio del volante hablando de lo que sí sucedió en el 2021:

Audio de Andrés Andrade sobre acercamientos con el América. Foto: Twitter Diego Rueda

"Esa noticia no sé quién la dio. Apareció en la prensa y en las redes sociales que yo era jugador, cuando yo jamás había tenido un acercamiento. El acercamiento lo tuve hace año y medio cuando estaba Juan Carlos Osorio, porque el profe fue quien hizo toda la fuerza para que yo llegara. Hizo fuerza de más y cosas extra para que yo llegara, pero no se pudo porque yo era jugador de Nacional y tenía contrato. Ellos no iban a pagar la cláusula de salida", detalló El Rifle en ese momento.

El ex verdolaga aseguró evidentemente molesto al parecer por unas declaraciones que le cerraron las puertas a club escarlata. "En este momento no he tenido una conversación con ellos. Yo hablé con Tulio Gómez (máximo accionista del América) porque yo lo saludé y me dijo que iba a preguntar en junta directiva y jamás hubo un llamado o acercamiento. Lo único que escuché en una rueda de prensa es que el presidente de América (Mauricio Romero) dijo que yo no estaba a nivel para lo que cobraba, o sea, que lo que yo cobraba era muy exagerado. Eso toca el ego, golpea. Espero que le vaya bien a América porque soy hincha, pero no tuve acercamiento y tampoco lo quisiera tener con lo que dijeron", sentenció Andrade.