liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

América quiere dar la sorpresa este mercado de fichajes y contacta al chileno Arturo Vidal

El experimentado volante se encuentra como agente libre luego de terminar su etapa en Brasil y estaría en conversaciones con los directivos de la 'mecha'. 

Arturo Vidal y su posible llegada a Colombia. Foto: EFE
Arturo Vidal y su posible llegada a Colombia. Foto: EFE

El experimentado volante se encuentra como agente libre luego de terminar su etapa en Brasil y estaría en conversaciones con los directivos de la 'mecha'. 

América de Cali quiere dar un golpe sobre la mesa este mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano, tratando de conformar una plantilla competitiva de cara al 2024, donde jugara la Copa Sudamericana y torneo local. En las últimas horas, ha sonado el nombre de un volante bastante conocido en el mundo del fútbol como Arturo Vidal quien se encuentra como agente libre actualmente.

El jugador chileno tiene cercanía con el país cafetero, ya que su novia es colombiana. Esta información que tiene ilusionados a los hinchas de la ‘mechita’, llega procedente del periodista Jaime Dinas en sus redes sociales oficiales. Afirmando que América, ha empezado a tener diálogos con el experimentado futbolista.

"Sobre mi información de Arturo Vidal para fichar por América de Cali y pueden sacar comunicado desmintiéndome, puede hablar el jugador (quien está como agente libre) o el Papa Francisco puede desmentirme en una misa, pero es noticia confirmada que el club ya entró en diálogo con el chileno", se leyó en el trino que publicó Dinas.

América contacta al chileno. Foto: Twitter @JaimeDinas

“Aprovechando relación con caleña, Arturo Vidal dio visto bueno para fichar por América de Cali, falta arreglo económico con Tulio Gómez se está en diálogos, para cerrar contrato y aunque aún no se ha concretado, sería el fichaje más importante del club en muchos años”, añadió el periodista.

Conversaciones con Arturo Vidal. Foto: Twitter @JaimeDinas

Sin embargo, será una operación complicada, ya que el club escarlata debe combatir en la oferta económica y condiciones con Colo Colo, pues se rumora en la prensa de ese país que Vidal estaría analizando las propuestas del equipo donde es ídolo. Durante un tiempo se manejó la posibilidad de su llegada a Boca Junior, pero el tema de los cupos extranjeros hizo imposible la negociación entre club y jugador. 

El máximo accionista de la ‘mechita’, Tulio Gómez afirmo en las pocas horas que las conversaciones con Vidal han comenzado, preguntando las condiciones del jugador y sus pretensiones económicas. Si se confirma la llegada del chileno a América de Cali, sería un golpe de autoridad y un fichaje necesario para un equipo que está buscando fortalecer todas sus líneas de cara a Copa Sudamericana. 

El 2023 para Arturo Vidal fue un año de contrastes para el jugador, ya que formo parte del Flamengo de Brasil, donde salió con polémica por su relación con Jorge Sampaoli, disputando 25 partidos. En el segundo semestre del año, llegó a defender los colores de Athletico Paranaense, jugando solo 9 partidos, un dato preocupante sabiendo la calidad de jugador que es Vidal.