liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Once Caldas se sacude y el Cali queda en alerta, así va la tabla del descenso tras la fecha 10 de la Liga colombiana

Así va la carrera por el descenso tras disputarse la jornada 10 de la Liga BetPlay 2023 II, así va la tabla.

Así va la tabla del descenso tras la fecha 10 de la liga nacional. Foto: Dimayor
Así va la tabla del descenso tras la fecha 10 de la liga nacional. Foto: Dimayor

Así va la carrera por el descenso tras disputarse la jornada 10 de la Liga BetPlay 2023 II, así va la tabla.

La Liga BetPlay 2023 II avanza sin pausa, este lunes 11 de septiembre, la fecha 10 se cierra tras una ardua jornada de fin de semana, que, a falta de tres compromisos, dejó suspenso las primeras casillas de la tabla del descenso del futbol colombiano.

Los focos estaban dirigidos a dos históricos del balón pie nacional, el Deportivo Cali y el Once Caldas quienes continúan buscando sumar de a tres para sacudirse de los últimos lugares de la clasificación, con la idea de permanecer en la primera división, ahora a la mitad de la fase de todos contra todos que por ahora tiene en lo más alto de la clasificación al Deportivo Independiente Medellín con 19 unidades por encima de Águilas Doradas e Independiente Santa Fe que suman 18 cada uno.

Por su parte, el cuadro Blanco de Manizales, necesitaba si o si celebrar en el compromiso ante el Deportivo Pereira, quien en definitiva cayó con un marcador 1-2, gracias al doblete del atacante Dayro Moreno, con el descuento de Carlos Andrés Ramírez, dándole un nuevo aire al conjunto dirigido por el profesor Pedro Sarmiento. Así las cosas, los de Manizales, se lograron acomodar en la tabla quedándose finalmente en la casilla 16 de la tabla descenso y en la décima plaza de la liga nacional donde se adjudica 13 puntos al igual que Junior de Barranquilla desde el puesto 9.

En otro de los partidos de la jornada de clásicos, el Unión Magdalena visitó a los Tiburones en el Estadio Metropolitano, en tal vez una de las fechas que quedará en la memoria de la hinchada rojiblanca, un aplastante 7-1, despachó a los samarios que perdieron una gran oportunidad de sumar de cara a la carrera por quedarse en la primera A.

En el Clásico vallecaucano, el Deportivo Cali, acudió con gran motivación para hacerle frente a su rival de patio, el América de Cali, quien se quedó con el triunfo 3-0, cosa que deja en alerta a los hinchas y por supuesto al entrenador Jaime De la Pava.

Ahora es el turno para Atlético Huila quien al lado de Envigado se pondrán al día este lunes, con las fechas del fútbol colombiano, por parte de los opitas recibirán al Deportes Tolima mientras que los antioqueños se medirán fuerzas ante Águilas Doradas.

ASI VA LA TABLA DEL DESCENSO DE LA LIGA BETPLAY 2023 TRAS LA FECHA 10

20. Atlético Huila, 30 - 1,03 
19. Unión Magdalena, 73  - 1,04
18. Envigado, 124 - 1.16
17. Jaguares de Córdoba, 126 - 1.17
16. Once Caldas, 126 - 1.17
15. Alianza Petrolera, 125 - 1.17
14. Deportivo Cali, 128 - 1.2