liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Once Caldas contra la corriente, así va la tabla del descenso tras la fecha 16 de la Liga BetPlay 2023 II

Así van la carrera por salvarse del descenso de los equipos del FPC, traas superar la fecha 16 de la Liga Betplay 2023 II, de esta manera quedó la tabla.

Así va la tabla del descenso tras la fecha 16 de la Liga Betplay 2023 II. Foto: Twitter @DatosO11cem / Dimayor
Así va la tabla del descenso tras la fecha 16 de la Liga Betplay 2023 II. Foto: Twitter @DatosO11cem / Dimayor

Así van la carrera por salvarse del descenso de los equipos del FPC, traas superar la fecha 16 de la Liga Betplay 2023 II, de esta manera quedó la tabla.

A poco de concluir las actividades en la Liga BetPlay Dimayor 2023 II, las cosas en el descenso van tomando forma, y al cerrar la fecha 16, algunos equipos del fútbol colombiano siguen comprometiendo su estancia en la primera categoría, uno de ellos es Once Caldas que nuevamente sufrió una dolorosa derrota de manos de Boyacá Chicó.

Solo restan cuatro fechas para conocer al siguiente campeón de Colombia, así que en la carrera por meterse frente de los ocho mejores del semestre, los clubes hacen hasta lo imposible por seguir sumando puntos que los instale en los cuadrangulares, sin embargo la atención de los hinchas también se centra en quienes descenderán, como es el caso del cuadro dirigido por Pedro Sarmiento, que parece estar al borde del abismo por los recientes resultados que lo tienen en el puesto 14 con 17 puntos los mismos de Atlético Huila, Bucaramanga y su último rival, el plantel de Tunja.

Pese a que cuenta con el goleador colombiano Dayro Moreno, quien marcó para poner a su equipo en ventaja, no logró mantenerse arriba en el marcador, terminó cediendo terreno para que el segundo tiempo los boyacenses remontaras a través de los tantos de Lozano y Gómez sobre los minutos finales del encuentro.

Los de Manizales quedaron con un promedio de 1,14 en el descenso, cifra que se aproxima a la de Envigado, Jaguares o Unión Magdalena, rivales directos en el descenso. Por fortuna para Once Caldas, a excepción de Unión Magdalena, ninguno de ellos consiguió la victoria.

El conjunto antioqueño se midió ante el Deportivo Pereira, donde sufrió el 2-3, mientras que Jaguares de Córdoba cayó ante el Deportes Tolima por la mínima diferencia anotada por Yeison Guzmán, dejando al cuadro de David González en la casilla 5 con 25 unidades. En cuanto al Ciclón, hizo la tarea y derrotó a Atlético Nacional en casa 2-1.

Así va la tabla del descenso tras superar la fecha 16 de la Liga Betplay II 2023

  • 20. Atlético Huila, 35 - 0,97
  • 19. Unión Magdalena, 80 - 1,07
  • 18. Jaguares de Córdoba, 128 - 1.12
  • 17. Envigado, 129 - 1.13
  • 16. Once Caldas, 130 - 1.14
  • 15. Alianza Petrolera, 135 - 1.19
  • 14. Deportivo Cali, 139 - 1.23

El Once Caldas tendrá una nueva oportunidad en liga esta vez ante Jaguares el viernes 13 de octubre en calidad de local, Unión Magdalena se medirá frente a Deportivo Pasto en el Estadio La Libertad de la capital nariñense y finalmente Atlético Huila probará suerte ante Envigado FC el lunes 16 junto al Bucaramanga que se encontrará con Boyacá Chicó el mismo día en el Estadio Alfonso López.