liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Carlos Bacca pelea por el título del goleador de la Liga BetPlay y alcanza récord con el Junior 

Bacca convirtió el gol número 100 y se convierte en el goleador del torneo con 16 tantos, lo escolta Edwuin Cetré con 14.  

Carlos Bacca. Foto: Instagram
Carlos Bacca. Foto: Instagram

Bacca convirtió el gol número 100 y se convierte en el goleador del torneo con 16 tantos, lo escolta Edwuin Cetré con 14.  

La noche de este miércoles 6 de diciembre, el atlanticense, Carlos Bacca, consiguió un nuevo récord con el Junior de Barranquilla, en el juego que disputó con Deportes Tolima en el Metropolitano por el último cupo a la gran final de la Liga BetPlay 2023 ll. 

Luego del doblete que marcó Bacca en el 4-2 con el que Junior se clasificó a la final de la Liga Betplay, el jugador alcanzó un nuevo récord vistiendo los colores del club tiburón. El goleador superó la cifra de los 100 goles y está sobre la marca de 101 anotaciones. 

El Metropolitano de Barranquilla fue testigo de la casta de goleadora del jugador. Su primer gol ocurrió al minuto 26 y puso al Junior en ventaja al impactar un buen centro y poner a delirar a los aficionados. Este fue el gol número 100 de Bacca con la camiseta rojiblanca.

Gol 100 de Carlos Bacca. Foto: Twitter @Manu_MOB

Y cuando parecía que el partido se calmaba un poco, Bacca mostró por qué es un jugador de otro nivel y puso el 3-1 al minuto 37. El delantero recibió al borde del área y disparó de media distancia para ampliar la ventaja.

Bacca deja atras el difícil momento que tuvo al principio del primer semestre de este año, pues no figuraba en la titularidad del equipo y las críticas arreciaron sobre él. Sin embargo, de manera callada trabajo para volver a ser ese gran goleador del fútbol colombiano.

“Eso es normal. Cuando tú no haces las cosas bien como en mi caso, que debo marcar goles y no lo hago, las críticas van a venir. Siempre lo he dicho, que ni los elogios me suben ni las críticas me hunden, yo solo confío en Dios y en mi trabajo”, apuntó en ese momento al diario El Heraldo de Barranquilla.

Liga Betplay II 2023: tabla de goleadores tras el cierre de los cuadrangulares

1. Carlos Bacca (Junior): 16 goles
2. Marco Pérez (Águilas Doradas): 15 goles
3. Edwuin Cetré (Medellín): 14 goles
4. Dayro Moreno (Once Caldas): 11 goles
5. Luis Sandoval (Deportivo Cali), 9 goles
6. Diego Herazo (Deportes Tolima), 9 goles
7. Eric Ramírez (Atlético Nacional), 8 goles
8. Adrián Ramos (América), 8 goles 

Es importante destacar que Bacca es uno de los 4 jugadores en la historia del fútbol colombiano que ha traspasado la barrera de los 300 goles. Víctor Aristizábal lidera ese escalafón con 346, le sigue Radamel Falcao con 345, muy cerca de superarlo. También aparece, Dayro Moreno, con 325 y cierra el listado Bacca, con 313.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com