liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: César Menotti cuenta cuán cerca estuvo de llegar a dirigir alcuadro azucarero

Este domingo se produjo el fallecimiento de César Luis Menotti, el primer campeón del mundo con Argentina.

Actualización
César Menotti fue entrenador de Boca Juniors en 1987. Foto: Facebook Boca Juniors
César Menotti fue entrenador de Boca Juniors en 1987. Foto: Facebook Boca Juniors

Este domingo se produjo el fallecimiento de César Luis Menotti, el primer campeón del mundo con Argentina.

El mundo del fútbol, este domingo, se puso de luto, tras el fallecimiento de César Luis Menotti: Uno de los más importantes entrenadores de Argentina, selección a la que llevó a lo más alto, en aquel campeonato mundial de 1978, realizado justamente en territorio argentino y que se convirtió en la primera estrella en la camiseta albiceleste, que 46 años después acumula 3.

En su juventud ‘el flaco’, como se lo conoció casi toda su vida, jugó para Rosario Central, Racing y Boca Juniors, pero además también vistió las camisetas del Santos, donde coincidió con una de las máximas figuras del fútbol en su historia, aquel desgarbado mediocentro ofensivo brasilero, al que la historia bautizó como Pelé.

Su corta carrera como jugador se interrumpió en 1970, cuando salió de la Juventus de Brasil, para volver a Argentina y tener su primera experiencia como entrenador, en el Newell’s Old Boys; máximo rival de Rosario Central, equipo con el que empezó su carrera como futbolista.

Entre el 71 y el 74 llegó a Huracán, al que dirigió a lo largo de 172 partidos, logrando el título nacional en 1973. Y en este momento, es que aparece la opción del Deportivo Cali, según él mismo contó en los micrófonos de Caracol Radio, en una entrevista concedida en septiembre de 2020.

Allí el rosarino contó que el presidente -cuyo nombre no recuerda- del Deportivo Cali, lo fue a buscar a Argentina, antes de su llegada a Barcelona, la cual se produjo en 1983. En su historia parece aclarar un rumor que lo ubicaba en alguno de los equipos de Medellín, lo que él niega rotundamente, aceptando, eso sí, lo cerca que estuvo de aterrizar en el cuadro azucarero.

En la misma entrevista, el campeón mundial también afirma que, cuando se dio el ofrecimiento del club colombiano, ya no podía hacer nada, pues estaba totalmente comprometido con su llegada al blaugrana, al que dirigió a lo largo de 55 partidos, logrando la Copa del Rey y la Supercopa de España, en 1983.