liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima ya tendría el reemplazo "extranjero" a pocas horas de la salida de Hernán Torres

Hernán Torres salió del banquillo del Deportes Tolima, y sus seguidores esperan el nombre del próximo técnico.

Hernán Torres salió del Deportes Tolima pero su reemplazo estaría cerca de arribar. Foto: Dimayor
Hernán Torres salió del Deportes Tolima pero su reemplazo estaría cerca de arribar. Foto: Dimayor

Hernán Torres salió del banquillo del Deportes Tolima, y sus seguidores esperan el nombre del próximo técnico.

Este lunes, los seguidores del equipo de Ibagué Deportes Tolima, recibieron un duro “golpe” por parte de la directiva del plantel, quien había sido su “comandante” ganador de la estrella y varios títulos, Hernán Torres, no sigue dirigiendo sus destinos, al parecer por decisión mutua, tras los regulares resultados que hasta ahora llevan al cuadro Vinotinto en la casilla 12 con 18 puntos en la clasificación de la Liga BetPlay 2023 I.

"El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres junto con su cuerpo técnico han decidido por mutuo acuerdo dar por finalizada su relación laboral", informó el equipo colombiano en un comunicado sobre el cese de Torres, que dirigía al conjunto tolimense desde diciembre de 2019.

Durante esta época, el colombiano consiguió que Los Pijaos fuesen campeones del Torneo Apertura de 2021 y subcampeones en el Finalización de 2021 y en el Apertura de 2022. También se llevó el título de la Superliga de Colombia de 2022, según informó EFE este lunes.

Con una publicación en sus redes sociales, el club dio la noticia, agradeciendo todo el proceso de Torres mientras dirigía al onceno tolimense: "Muchas gracias Hernán Torres y cuerpo técnico por su compromiso con nuestra institución, su trabajo contribuyó a escribir páginas de gloria en la historia del VINOTINTO y ORO", dijo el equipo en su Twitter.

Justamente, el equipo resaltó en el comunicado el hecho de que el técnico haya llevado a los de Tolima a "cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la Conmebol Libertadores del 2022".

Pese a que sigue por fuera de la zona de clasificación, con tres partidos perdidos y uno solo ganado, el Tolima es segundo del Grupo D de la Copa Sudamericana. El equipo, que se enfrentará este miércoles a Jaguares por la liga colombiana y el próximo 2 de mayo al Sao Paulo en la fase de grupos de la Sudamericana, será dirigido de manera interina por Carlos Castro, según la información facilitada, pero desde ahora empiezan a salir a la luz, el que sería el próximo entrenador del conjunto Pijao.

Se habla del chileno Manuel Suárez, según el reconocido periodista Francisco Vélez quien en sus redes mencionó la posibilidad de que el estratega sea el próximo al mando del Tolima: “Manuel Suárez DT chileno es uno de los candidatos para asumir el banco técnico del Deportes Tolima, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, hablan muy bien de él".