liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 II: Atentos y a cruzar los dedos, estudio reveló los dos equipos que caerían directo a la B del FPC

Dos serían los equipos del FPC que se despedirían de la primera división según estudio realizado por el portal Matics Football.

Según estudio estos serían los dos equipos que descenderían a la B del FPC. Foto: Dimayor
Según estudio estos serían los dos equipos que descenderían a la B del FPC. Foto: Dimayor

Dos serían los equipos del FPC que se despedirían de la primera división según estudio realizado por el portal Matics Football.

La Liga BetPlay 2023 II sigue su curso, este fin de semana se disputó la octava fecha que dejó resultados interesantes en la carrera de algunos equipos que cruzan los dedos para espantar el fantasma del descenso que desde la pasada temporada asecha con arrebáteles el derecho de permanecer en la primera división, incluso a clubes históricos como el Deportivo Cali y el Once Caldas que esperan sumar para acomodarse mejor en la clasificación que por ahora avanza en la fase de todos contra todos.

Dentro de los protagonistas de la reciente fecha, aparece el Unión Magdalena, combinado que consiguió vencer a Alianza Petrolera en su casa con un marcador de 2-0, un triunfo importante a la hora de cuidar su lugar en la A. Otro de los encuentros que se disputaron fue el que enfrentó a Atlético Huila y Jaguares de Córdoba el cual terminó con un empate entre Huila y Jaguares, paridad que apoyó de gran manera al ciclón.

A pesar que el campeonato nacional se encuentra en su fase inicial, ya empiezan a mostrar quienes podrían descender, según los resultados que hasta ahora muestra la contienda colombiana. Sin embargo, en las últimas horas, el portal ‘Matics Football’, apoyó a dichos resultados mediante un estudio que indica, cuáles serían los equipos que definitivamente podrían caer en la primera B.

De acuerdo a dicho portal, los dos equipos llamados serían el Unión Magdalena y el Atlético Huila, ambos tendrían que despedirse de la primera categoría del fútbol nacional para regresar a la segunda. Un total de 84% de probabilidad tendría el cuadro huilense mientras que los del conjunto samario un 91%.

Aunque dentro de los conjuntos que están en riesgo, aparecen algunos históricos como el Deportivo Cali y el plantel Blanco de Manizales, estos no descenderían pues las opciones son mínimas con respecto a los anteriormente mencionados.

Resultados arrojados por el portal Matics Football de los equipos del FPC

  • Unión Magdalena - 91.0%
  • Atlético Huila - 84.6%
  • Envigado FC - 6.6%
  • Jaguares de Córdoba - 5.6%
  • Boyacá Chicó - 5.4%
  • Once Caldas - 4.2%
  • Alianza Petrolera - 1.2%
  • Deportivo Cali - 1.0%