liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

América de Cali cayó ante Deportes Tolima y César Farías, su DT, asumió la derrota

“La derrota es mía, pero los líderes estamos para tomar decisiones y no tener miedo a las críticas": César Farías. 

César Farías. Foto: Instagram
César Farías. Foto: Instagram

“La derrota es mía, pero los líderes estamos para tomar decisiones y no tener miedo a las críticas": César Farías. 

César Farías recibió el primer golpe al frente del América de Cali, enfrentando al Deportes Tolima. La mechita se va de Ibagué sin puntos y sigue sin convencer, se ubica justo a mediación de la tabla de posiciones de la Liga y los hinchas piden mejor lo hecho el último semestre. 

El venezolano César Farías habló en rueda de prensa y en esta oportunidad se hace responsable de lo ocurrido. Además, explicó la ausencia de Ramos, Cardona y Bocanegra, entre otros, no fueron llamados. 

“La derrota es mía, pero los líderes estamos para tomar decisiones y no tener miedo a las críticas. Esto es una carrera maratónica, no de 100 metros. Más allá del dolor de la derrota estoy convencido de que tenemos un plantel que nos va a dar muchas satisfacciones”, señaló el DT de América en conferencia.

Así refleja la derrota con Deportes Tolima: “Nosotros creamos muchas situaciones de gol, pero eso no sirve para ganar, hay que tener pequeñas tareas, mantener el cero. De igual manera, en América veo una nómina amplia que también nos va a dar el recambio necesario. Los líderes solo tienen cuatro puntos por encima de nosotros, ahora tenemos parte del equipo fresco para el siguiente compromiso”.

Mucho se habló de la ausencia de varias piezas claves, y esto dijo: “Nosotros pensamos en el largo plazo, no en el inmediato, entendemos cuántos puntos se necesitan para clasificar, entendemos que tenemos que jugar la Sudamericana y la Copa Colombia. Los líderes tienen que tomar decisiones y no tener miedo, porque es normal una controversia alrededor de un equipo grande. Esto apenas está arrancando y es totalmente responsabilidad mía”.

De acuerdo a la perspectiva desde la raya del campo de juego, esto fue lo que pasó: “Los partidos también lo van marcando el rival y las circunstancias en las que llegamos. Lamentablemente, tuvimos un gol infortunado y no tuvimos la certeza de haber marcado antes”.