liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fichajes fútbol colombiano: Once Caldas le "robaría" al Deportes Tolima su mayor referente para este 2023

El Once Caldas estaría tras la pista de un delantero del conjunto Deportes Tolima para este 2023.

Once Caldas sigue en su búsqueda de jugadores para el 2023. Foto: Dimayor
Once Caldas sigue en su búsqueda de jugadores para el 2023. Foto: Dimayor

El Once Caldas estaría tras la pista de un delantero del conjunto Deportes Tolima para este 2023.

El mercado de fichajes sigue en constante movimiento, los equipos colombianos se arman de sus mejores apuestas para enfrentar el 2023, es el caso del Once Caldas quien al mando de Diego Corredor, sigue en la tarea de conformar su nómina con los jugadores más destacados para hacerse al título local.

A poco de dar inicio a la carrera por la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, el cuadro blanco anunció varios refuerzos liderados por el tolimense Dayro Moreno quien llegó al conjunto de Manizales  para dejar huella con su cuota goleadora tras llegar del Atlético Bucaramanga donde pudo adjudicarse el título de goleador. Un total de siete refuerzos ha sumado el equipo de Corredor de cara al 2023, de los cuales se destaca también la inclusión de Santiago Jiménez, Sherman Cárdenas, Andrés Felipe Correa, Jhon Pajoy y David Lemos.

Pero las aspiraciones de Once Caldas no quedarían allí, pues estaría en la búsqueda de una octava contratación, y ya tendría en la mira a un delantero. Se trata de Luis Miranda, figura y jugador destacado del Deportes Tolima, así lo indicaron los periodistas cercanos al club pijao, Julián Capera y Alexis Rodríguez.

El Once Caldas habría presentado una oferta al plantel de Ibagué por los servicios de Miranda, dicho contrato sería en condición de préstamo, sin embargo la decisión la tendría el grupo dirigido por Hernán Torres si en definitiva dejarían libre a uno de sus mayores referentes en el frente de ataque.

Luis Fernando Miranda jugador del Deportes Tolima. Foto: Instagram  lichejnrmiranda
Luis Fernando Miranda jugador del Deportes Tolima. Foto: Instagram lichejnrmiranda

Once Caldas presentó oferta al Deportes Tolima por Luis Miranda (préstamo) y está siendo analizada. Info junto a @alexisnoticias”, aparece en la cuenta de Twitter del comunicador Capera. En el año 2022 el futbolista Luis Miranda disputó 37 partidos, donde fue titular en 24 oportunidades y dejó en sus registros un total de cinco goles para el Deportes Tolima.

Altas para el Deportes Tolima de cara al 2023

Juan Camilo Chaverra, Carlos Esparragoza, Yeison Guzmán, Nicolás Giraldo, José Abad Cuenú, Diego Fernando Herazo, Facundo Boné, Juan Guillermo Arboleda fueron algunos de los jugadores que llegaron al cuadro tolimense para este primer semestre de la Liga colombiana que iniciará labores el próximo 25 de enero, donde esperará volver a la senda del triunfo y recuperar la confianza de la hinchada y quedarse con el título nacional.