liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: Juan Castilla estaría cerca de dejar al azucarero, por incumplimiento en pagos

Deportivo Cali ya no tiene opciones de clasificar a cuadrangulares y ahora peleará por evitar caer en zona de descenso.

Deportivo Cali no ha tenido un buen 2024. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali no ha tenido un buen 2024. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali ya no tiene opciones de clasificar a cuadrangulares y ahora peleará por evitar caer en zona de descenso.

Deportivo Cali es, sin duda, el que peor la está pasando en este primer semestre de 2024. El cuadro azucarero tiene deudas que, según se ha sabido, superan los 100 mil millones de pesos, tiene problemas con salarios de jugadores y, para más inri, en la parte deportiva no le ha salido una.

De hecho, en el juego reciente entre Patriotas e Independiente Medellín, que tuvo lugar en Bogotá, el verdiblanco piso, por primera vez en su historia, zona de descenso directo por 34 minutos. Esto, pues en ese momento el equipo boyacense vencía al poderoso por 2 goles a 0, saliendo de manera temporal de esta zona, en la que el Cali entraba de manera inédita.

Afortunadamente para los intereses del cuadro verde caleño, los de Alfredo Arias despertaron y con goles de Miguel Monsalve, Juan David Valencia y Mender García le dieron vuelta al marcador, logrando ellos acercarse a zona de clasificación y sacando al Cali del incómodo puesto en el que había caído a lo largo del primer tiempo del partido.

Pero al día siguiente, respirando de nuevo la posibilidad de la salvación, llegó una nueva mala noticia a las oficinas de la sede Alex Gorayeb: Resulta que, debido a incumplimientos en los pagos, el verdiblanco podría perder a uno de sus jugadores habitualmente titulares y que se encuentra en la escuadra caleña a préstamo, desde la MLS.

El dueño del pase es el Houston Dynamo y el jugador es la joya de la Selección Colombia sub20, Juan Castilla. El volante de 19 años llegó al azucarero a principios de años y, según comentó el representante del jugador, Juan Carlos Torres, en Deporte Sin Tapujos, el plan de pago del préstamo estaba dividido en 4 cuotas, de las cuales no se ha pagado ni la primera.

Esto pone al jugador en una situación incómoda, pues, además, había una condición que consistía en un pago de 50 mil dólares si el futbolista completaba 15 partidos con la camiseta verde, pero tras aparecer en 14 ocasiones, dejó de figurar totalmente, lo que ha generado comentarios en torno al futuro del futbolista.