liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Agónico triunfo de Medellín que mantiene viva las posibilidades de clasificar

Un duelo con necesidad de ambas partes, pero con un resultado que mantiene vivas las aspiraciones del DIM.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Un duelo con necesidad de ambas partes, pero con un resultado que mantiene vivas las aspiraciones del DIM.

Uno de los compromisos de la fecha 17 de la Liga BetPlay asignado para este jueves, 18 de abril, fue el de Independiente Medellín y Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja. Un duelo con necesidad de ambas partes, pero con un resultado que mantiene vivas las aspiraciones del DIM. 

Un primer tiempo en el que se vio a un Independiente Medellín totalmente desencajado sin decisiones asertivas para generar juego ofensivo y un marcador que parecía dar anuladas las opciones de clasificación. 

El primer gol para Patriotas llegó al minuto 21 por las piernas de Sebastián Ayala. La jugada tuvo origen en un centro de Carlos de las Salas a Ayala, jugador que voló y fulminó al arquero de Medellín para poner el 1-0 de manera parcial, además, de estrenarse en la primera división ante el arco. 

Al minuto 33 llegó el 2-0, un espectacular saque desde terreno propio, y en solitario en medio de los defensas del DIM recibió Diego Armando Ruiz, que sin dudarlo remató y la mandó a guardar en el arco de Yimmy Gómez, otro jugador que se estrenó en la primera dimisión.

Para la parte complementaria el equipo de Alfredo Arias salió con ímpetu y con la idea de jugar en campo rival, pero le costó 20 minutos empezar el descuento. 

Sobre el 63’, el “poderoso” encontró el descuento gracias a Monsalve, recibió un pase por el costado derecho de Vásquez y frente al arco la empujó para poner el 2-1. 

Al minuto 75 llegó la igualdad para el conjunto antioqueño, Jhon Vásquez remató con la zurda, pega en el palo, rebota en la cabeza del arquero y pone el 2-2. Y la estocada final para la agónica victoria del Medellín llegó al minuto 89 con Mender García. 

Con este resultado Medellín asciende a la novena posición 25 puntos y entra a jugar directamente con Millonarios y Junior por un puesto en la clasificación.